El pasado fin de semana se estrenaba en las salas comerciales españolas Diamante de sangre, del realizador estadounidense Edward Zwick (El último Samurái). Éxito en taquilla en nuestro país al alcanzar apróximadamente 1,7 millones de euros, y el primer puesto del ránking.
En Estados Unidos no tuvo tan buenos resultados en proporción, aunque allí cuando se estrenó no se conocían las nominaciones para la próxima edición de los Premios Oscar, para los que la película parte con 5 opciones: Leonardo DiCaprio (actor), Djimon Hounsou (actor secundario), Steven Rosenblum (montaje), y montaje y mezcla de sonido.
Además de DiCaprio y Hounsou, en el reparto encontramos a Jennifer Connelly y Michael Sheen, entre otros.
Edward Zwick, el director y productor de la película dice: "Para mi, este film trata de lo que es valioso. Para unos, puede ser una piedra preciosa, para otros tal vez sea una historia en una revista y para otros aún, tal vez sea un niño. Lo atractivo de esta historia, es la yuxtaposición de un hombre obsesionado con encontrar un valioso diamante, y otro hombre que arriesga su vida para encontrar a su hijo. Estos dos hombres emprenden un viaje, en el cual uno intenta salir del país, y el otro intenta recobrar a su familia". Y Leonardo DiCaprio "pero luego, cada personaje va a terminar debatiéndose con sus propias decisiones morales".
Sinopsis
Es la historia de Danny Archer (Leonardo DiCaprio), un ex mercenario de Zimbabwe, y Solomon Vandy (Djimon Hounsou), un pescador Mende. Ambos hombres son africanos pero sus historias y circunstancias son completamente diferentes. Sus destinos se encuentran de pronto unidos, por una búsqueda en común para recuperar un extraño diamante rosa, una piedra preciosa que puede cambiar una vida
o terminarla.
Todo sucede durante el caos de la guerra civil que se desató en Sierra Leona en 1990.
Solomon fue arrebatado de su familia y forzado a trabajar en los campos de diamantes. Un día encuentra una piedra preciosa extraordinaria y la esconde, sabiendo que el riesgo de ser descubierto es que lo maten instantáneamente. Pero él también sabe que el diamante no sólo puede proveer los medios para salvar a su esposa e hijas de una vida como refugiados, sino también ayudar a rescatar a su hijo Dia, de un destino todavía peor como niño- soldado.
Archer se gana la vida intercambiando diamantes por armas. El se entera de la existencia del diamante escondido por Solomon, cuando está encerrado en la cárcel por contrabando. Archer sabe bien que un diamante semejante sólo se encuentra una vez en la vida, y que su valor podría permitir a Solomon salir del África y alejarse del círculo de violencia y corrupción en el cual está involucrado.
Maddy Bowen (Jennifer Connelly), es una periodista norteamericana que está en Sierra Leona para revelar la verdad sobre el comercio de diamantes, y poner al descubierto la complicidad de los líderes de esta industria. Ellos son gente sin principios, y lo único que les interesa, es el dinero.
Maddy busca a Archer como fuente de información para escribir su artículo. Sin embargo, se da cuenta que Archer la necesita a ella más que ella lo necesita a él.
Con la ayuda de Maddy, Archer y Solomon emprenden una peligrosa travesía a través del territorio rebelde. Archer necesita que Solomon busque y recupere el valioso diamante rosado. Pero Solomon busca algo mucho más preciado para él
a su hijo.
No hay comentarios por el momento