Julia Roberts se pondrá en la piel de Joan Root, una mártir de la lucha ecologista, en una película cuyo rodaje se proyecta para comienzos de 2008. La actriz interpretará a esta fotógrafa defensora del medio ambiente, que fue asesinada en Kenia en enero del año pasado.
El filme, que aún no tiene título, se inspirará en un articulo publicado hace poco en la revista Vanity Fair. Bajo el titular de A flowering evil, el artículo contaba la historia de la fotógrafa asesinada a tiros a los 69 años de edad.
El único crimen de Root fue retratar con su cámara la naturaleza africana en estado puro y denunciar, valiéndose de sus increíbles instantáneas y de sus documentales, el deterioro del medio ambiente y la especulación urbanística que están acabando con el continente africano.
Al cargo del guión estará David Magee (Descubriendo nunca jamás), y se centrará sobre todo en sus comienzos como documentalista junto a su por aquel entonces marido, Alan Root, con el que recorrió muchos países africanos. Tras su divorcio se instaló en Kenia, un lugar en el que luchó por la supervivencia del lago Naivasha, intentando por todos los medios salvar esta joya de la naturaleza del deterioro medioambiental. Fue precisamente esta lucha la que motivó que la asesinaran enero de 2006.
Julia Roberts tiene en fase de post-producción dos películas: Charlie Wilson's war y Fireflies in the garden. Pronto protagonizará The friday night knitting club y Eat, pray, love.
No hay comentarios por el momento