Un total de 7 largometrajes y 55 cortos, que representan a las cinematografías de cerca de una treintena de países de todo el mundo, han competido en las secciones oficiales del XXII Festival Internacional de Cine Cinema Jove, que se ha celebrado en Valencia del 16 al 23 de junio.
El festival se clausuró con la proyección de la película Dos días en Paris de la parisina de nacimiento Julie Delpy, que dirige, protagoniza, produce, edita y escribe la música de su ópera prima. La historia gira alrededor de una francesa, Marion (Delpy) que se trae a su novio americano Jack (Adam Goldberg) de visita a París. El filme muestra el choque de culturas, de idiomas y los flirteos de sus ex-novios que pondrán la relación a prueba en la capital francesa.
Palmarés Secciones Competitivas
El Jurado ha premiado con la Luna de Valencia al Mejor Largometraje (18.000 euros) a A man's job del director Aleksi Salmenpera. Se concedió una mención especial para Dos miradas de Sergio Candel.
En el apartado de cortometrajes, el jurado ha premiado los siguientes cortos:
- Luna de Valencia de Oro (6.000 euros): "Lampa cu Caciula" de Jude Radu. Rumanía. Lampa Cu Caciula, una "road-movie" de 22 minutos acerca de la relación entre un padre y su hijo y la importancia de las pequeñas cosas de la vida. Y de la televisión.
- Luna de Valencia de Plata (3.000 euros): "Isola" de Andreas Jorgensen. Noruega
- Luna de Valencia de Bronce (1.800 euros): "Bokaj" de Gaute Hesthagen. Noruega.
- Mención Especial del Jurado: "Left" de Alexandre Philippe.
- Mejor actor: Rodney Afif
- Mejor actriz: Victoria Deutschmann
- Premio Technicolor al mejor cortometraje español (2.000 euros): "For(r)est in the des(s)ert", producido por Txema Muñoz.
- Premio Pecera Estudio (2.400): "Segundo aniversario", de Álvaro Brechner.
- Premio Sonofilm (3.000 euros): "Elena quiere", de Lino Escalera.
- Premio Canal+: "Wigald", de Timon Modersohn.
No hay comentarios por el momento