El pasado fin de semana rivalizaban en las salas de cine de Estados Unidos dos nuevos estrenos: Ratatouille y La jungla 4.0 (Live Free or Die Hard). La primera es la nueva película de animación de Pixar, que con 47,2 millones de dólares, ha ganado el duelo por liderar el box-office a la cuarta entrega de La jungla de cristal, que vuelve a protagonizar Bruce Willis (33,2 millones).
Ratatouille tiene programado su estreno en España para el 3 de agosto. Está dirigida por el oscarizado Brad Bird (Los Increíbles) y co-dirigida por el también ganador de un Premio de la Academia Jan Pinkava (Geri's Game).
Pese a liderar el box-office, Ratatouille podría no haber alcanzado las expectativas previstas. Queda lejos de la recaudación del primer fin de semana de Cars (superior a los 60 millones), que se estrenó el año pasado. El mayor éxito de Pixar en E.E.U.U. ha sido Buscando a Nemo.
Sinopsis
Una rata llamada Remy sueña con convertirse en un gran chef francés a pesar de la oposición de su familia y del problema evidente que supone ser una rata en una profesión que detesta a los roedores. El destino lleva a Remy a las alcantarillas de París, pero su situación no podría ser mejor, ya que se encuentra justo debajo de un restaurante que se ha hecho famoso gracias a Auguste Gusteau, una estrella de la cuisine. A pesar del peligro que representa ser un visitante poco común (y desde luego nada deseado) en los fogones de un exquisito restaurante francés, la pasión de Remy por la cocina pone patas arriba el mundo culinario parisino.
Remy se debate entre su vocación y máxima pasión de su vida y la idea de volver a su anterior vida de roedor. Pero le servirá para aprender el valor de la amistad, la familia y la importancia de ser uno mismo. En este caso, una rata que quiere ser chef.
No hay comentarios por el momento