Promesas del Este, la película que inaugurará la próxima edición del festival de cine de San Sebastián (comienza esta semana, el 20 de septiembre), ha obtenido el galardón principal en el Festival Internacional de Cine de Toronto, el Premio del Público. El evento presentó 349 películas de 55 países durante 10 días.
La cinta está dirigida por David Cronenberg, y cuenta con Naomi Watts, Viggo Mortensen y Vincent Cassel, como protagonistas.
Narra la historia del misterioso Nikolai, un hombre ligado a una de las más poderosas familias de crimen organizado de Londres. Su vida se tambalea cuando conoce a Anna, una mujer que descubre por accidente pruebas que incriminan a la familia para la que él trabaja.
Tras su paso por el San Sebastián, la película se estrenará en salas comerciales en España el 5 de octubre.
Juno, una comedia sobre una adolescente embarazada que decide dar a su bebé en adopción, resultó segunda en el Premio del Público. Está dirigida por Jason Reitman (Gracias por fumar) y protagonizada por Ellen Page (Hard Candy).
Un premio más para La zona
Tras recibir el León del Futuro a la mejor opera prima en el Festival Venecia, La zona vuelve a triunfar adjudicándose el Premio de la crítica internacional (FIPRESCI) en la 32ª Edición del Festival de Toronto.
La película cuenta la incursión de tres ladrones en una urbanización vallada de clase alta y como sus habitantes deciden tomarse la justicia por su mano ante la presencia de delincuentes. En palabras de su director, el filme narra "la historia de un asalto a mano armada y de la cacería de un hombre, pero sobre todo es la historia de una sociedad rota, dividida, la historia de dos mundos que se temen y se odian entre sí".
Los actores Maribel Verdú, Daniel Giménez Cacho, Carlos Bardem y Daniel Tovar protagonizan esta película que está dirigida por el cineasta mexicano Rodrigo Plá y producida por Álvaro Longoria de la productora española Morena Films. Se estrenará en salas de cine el 9 de noviembre con la distribuidora Alta Films.
No hay comentarios por el momento