Shine a light, el documental de Martin Scorsese sobre los Rolling Stones abrirá la edición 58 del festival internacional de cine de Berlín, según anunciaron ayer martes los organizadores del festival. Estarán presentes para la ocasión el realizador y el grupo.
La película se centra en dos conciertos de sus majestades satánicas celebrados en el Beacon Theater de Nueva York a finales de 2006, en el marco de su última gira, The bigger bang. Cuenta con la aparición de Jack White (White Stripes), Christina Aguilera y Buddy Guy.
Shine a light también recoge imágenes de archivo poco conocidas y más material detrás de escena y entrevistas.
"Con esta amplia cobertura de cámara y la intimidad del escenario, Scorsese ha creado un extraordinaria película musical y ha dado a los espectadores acceso a los Rolling Stones, tanto en el escenario como fuera", indicó el festival en un comunicado.
El equipo de rodaje incluye al ganador de un Oscar Robert Richardson, que trabajó en El Aviador de Scorsese, y John Toll (Braveheart) y Andrew Lesnie (El Señor de los Anillos).
"Estamos extremadamente emocionados de tener la premiere mundial de esta magnífica película en nuestra gala de apertura", afirmó el director del festival, Dieter Kosslick.
La Berlinale 2008 se celebrará entre el 7 y el 17 de febrero.
No hay comentarios por el momento