El pasado sabado 16 de febrero se entregaba el Oso de Oro a la mejor película de la 58 edición de la Berlinale a Tropa de élite. Se trata de una producción brasileña sobre la la corrupción, violencia y el asesinato dentro de un escuadrón de élite de la policía de Río de Janeiro, que se enfrenta a traficantes de drogas en los suburbios de la ciudad. En la rueda de prensa posterior a la entrega de premios, el director de la película Jose Padilha mostró su preocupación porque "muchos periodistas no parecían haber entendido la película".
El Oso de Plata y Gran Premio del Jurado fue para el documental Standard Operating Procedure de Errol Morris; centrado en las torturas a los prisioneros iraquíes por parte de soldados estadounidenses en la prisión de Abu Ghraib.
El Oso de Plata al mejor director fue para Paul Thomas Anderson por There will be blood. A la mejor actriz Sally Hawkins por Happy-Go-Lucky der Mike Leigh; por su rol de profesora de colegio y optimista contagiosa. Al mejor actor para el iraní Reza Naji por "The song of sparrows", una película sobre cómo el romance rural de un hombre es amenazado por las tentaciones materiales que la gran ciudad pone en su camino.
Oso de Plata por su contribución artística (Música)
Jonny Greenwood por There will be blood
Oso de Plata al mejor guión
Wang Xiaoshuai por In love we trust (Zuo You)
Premio Alfred Bauer
en memoria del al fundador del festival, para un trabajo innovador
Lake Tahoe de Fernando Eimbcke
No hay comentarios por el momento