La Bienal de Cine Español de Annecy, alcanza este año su 25 aniversario (13ª edición). Inicialmente creado para sustentar el déficit de presencia de cine español en Francia, la bienal, muestra las obras de directores reconocidos, así como la de jóvenes generaciones de cineastas.
De esta manera, la bienal ha contribuido a un mejor conocimiento del cine español y se ha convirtido a lo largo de los años, en una referencia internacional. Presentando unas cincuenta películas recientes, la mayoría inéditas en el territorio francés, el festival propone al público y a los profesionales del cine francés descubrir lo que el cine español ofrece actualmente.
Este año la bienal ha decidido homenajear a un prestigioso director de cine español: Gonzalo Suárez (Oviedo express).
Gonzalo Suárez es una de las personalidades más enigmáticas y atractivas del panorama cinematográfico e intelectual de España. Periodista deportivo, director y escritor (autor de 15 novelas), este polifacético autor -admirado por Julio Cortázar y Sam Peckinpah- ha desarrollado desde mediados de los años 60, una obra cinematográfica densa, compuesta por una veintena de largometrajes.
La bienal que ha exhibido, a lo largo de sus ediciones, numerosas películas de este autor y en esta ocasión quiere rendirle un homenaje, concentrándose particularmente en las películas de los años 60, como Ditirambo.
No hay comentarios por el momento