Wide Pictures es una nueva distribuidora cinematográfica liderada por Luis de Val, ex Presidente de Manga Films durante los últimos 15 años. Para afrontar este nuevo reto se ha rodeado de unos profesionales con una dilatada experiencia en el sector, tanto a nivel de gestión como a nivel comercial y de marketing. Su nuevo equipo está formado por profesionales que han trabajado con él estos últimos años.
La apuesta de Wide Pictures es distribuir en su primer año unas 15 películas, que sean capaces de competir con los filmes de alto presupuesto de los grandes estudios de Estados Unidos. Son producciones tanto americanas como europeas con un presupuesto medio y medio alto y con un denominador común, todas cuentan con grandes directores y grandes actores.
El primer catálogo estará formado por producciones norteamericanas de grandes compañías independientes como The Westein Company, MGM, Icon o Paramount Vantage. En éste, podremos encontrar entre otros títulos, What just happened?, con Robert De Niro y Sean Penn, que es la película que clausura la presente edición del Festival de Cannes, Two lovers con Joaquin Phoenix y Gwyneth Paltrow, en competición en Cannes, El tren de las 3:10 (foto que acompaña a la noticia) con Russell Crowe y Christian Bale, Last Chance Harvey,con Dustin Hoffman y Emma Thompson, The other man con Antonio Banderas y Liam Neeson, The road con Viggo Mortensen y Charlize Theron, Personal effects con Michelle Pfeiffer y Ashton Kutcher, Swing vote con Kevin Costner, Hachiko con Richard Gere, Fireflies in the garden con Julia Roberts, y The burning plain dirigida por Guillermo Arriaga.
Con una inversión inicial de 20 millones de euros hasta finales del 2009, Wide Pictures busca convertirse a corto plazo en una de las empresas líderes del sector. Además está negociando con diversas empresas extranjeras y nacionales la entrada como socios en este proyecto. La entrada de nuevos socios se producirá antes del último trimestre de este año.
No hay comentarios por el momento