George Clooney en The Challenge
Compra los derechos de un thriller que se encargara de dirigir, adaptar y protagonizar
Fuente: Variety
George Clooney ha comprado los derechos de The Challenge, un libro del periodista Jonathan Mahler.
Se trata de un thriller que cuenta la historia de Salim Hamdam, un preso de Guantánamo que fue condenado por ser colaborador de Osama Bin Laden. Se le acusa de ser el chófer y el guardaespaldas del terrorista. Cuenta lo ocurrido desde su captura hasta su juicio, donde es defendido por un abogado de la marina, el Teniente Charles Swift, con la ayuda de un profesor de derecho de Georgetown, Neal Katyal.
El proyecto será desarrollado por Smoke House shingle, la compañía de George Clooney y Grant Heslov. Como los anteriores proyectos de Smoke House, Clooney parece que será director, guionista e intérprete.
No se ha confirmado el papel que haría Clooney aunque se especula que podría hacer del abogado Swift.
Hamdam fue condenado el pasado 7 de Agosto a una pena de prisión de 66 meses, incluido el tiempo que ya ha estado en la cárcel. Fue declarado culpable de apoyar el terrorismo, pero ha sido absuelto de los cargos más graves de conspiración por cometer asesinato, lo que ha sido visto por muchos analistas como una victoria del abogado Swift, ya que la fiscalía había pedido cadena perpetua. Su trabajo le costó, pues por defender este caso perdió a su esposa y fue dejado de lado en la marina. Al parecer, el caso todavía no ha terminado, dado que Swift ha apelado a la corte que permitan a Hamdan que regrese a Yemen con su familia.
El libro de Mahler termina con el fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos en 2006, en la que ordenan el ingreso en prisión de Hamdam, pero la cinta recogería los últimos hechos.