El lince perdido es una película de animación generada por ordenador producida por Kandor Graphics y Perro Verde. Es una producción española que nace con el mismo espíritu internacionalista que cualquier otra producción de Hollywood.
Apradinada por Antonio Banderas, coproductor a través de su compañía Green Moon, El lince perdido se centra en las aventuras de un grupo de animales en su intento de escapar de las redes de un cazador sin escrúpulos. Félix, el protagonista, es un lince que cree que su mala suerte es la causa de que su especie esté en peligro de extinción. Tras pasar por varios centros de recogida de animales, su llegada al Acebuche (Parque Natural de Doñana), le deparará grandes sorpresas. Se están produciendo extrañas desapariciones de animales en la zona. Un temible cazador acecha. Un excéntrico millonario tiene un plan secreto. Y Felix y sus compañeros tendrán que unirse para sobrevivir y poner fin al misterio.
La película está escrita y dirigida por Raúl García y Manuel Sicilia. Entre sus créditos encontramos películas como Aladdin y Jimmy Neutron (El niño inventor) en el caso de Raúl García, mientras que Manuel Sicilia, al frente del estudio puntero en técnicas de animación por ordenador en España Kandor Graphics, también ha producido obras merecedoras de premios internacionales como el cortometraje El corazón delator.
El lince perdido cuenta con las voces de César Sarachu (Camera café) y Esperanza Pedreño (Una palabra tuya, Camera Café) y con una banda sonora del compositor Sergio de la Puente, intérpretada por la Orquesta Sinfónica de Bratislava.
El estreno en cines está previsto para el próximo mes de diciembre.