Los espectadores que acudan a ver el próximo fin de semana Los niños de Huang Shi, estarán colaborando con una iniciativa benéfica, ya que el 1% de la recaudación se destinará a dos proyectos de las ONGs Morning Tears y Adopchina: "Volver a Casa" y "Un puente hacia el amor". Basada en una increíble historia real sobre el jóven inglés George Hogg, que salvó a 60 niños chinos de la ocupación japonesa.
Si en los años 30, un valiente joven inglés salvó a un grupo de niños huérfanos embarcándose en una extraordinaria aventura para cruzar una China saqueada por la guerra, ahora los que vayan al cine a ver Los niños de Huang Shi estarán aportando su granito de arena para mejorar las condiciones de los niños huérfanos o abandonados de este país.
En España, desde el año 96 en el que se iniciaron las adopciones con China, hay más de 10.000 familias que han adoptado un niño de este país, y en estos momentos hay casi 2.000 familias esperando asignación. No en vano nuestro país es uno de los que más niños adoptan del mundo y la mayoría siguen procediendo de China. Pero no todos los niños pueden ser adoptados, y muchos tienen padres que están en la cárcel o han sido ejecutados y necesitan ayuda para crear "unidades familiares" sin estar en centros de acogida y tener así una recuperación e integración más rápida en la sociedad.
Los niños de Huang Shi, dirigida por Roger Spottiswoode se estrena el próximo viernes 31 de octubre en las salas de toda España. La película narra la historia real del joven inglés George Hogg (Jonathan Rhys-Meyers), que llega a China en los años 30 cuando el país está siendo tomado por las tropas japonesas. Hogg se libra de la muerte gracias a un líder de la resistencia china, Jack Chen (Chow Yun Fat) y, acaba haciéndose cargo de un orfanato en Huang Shi. Con el ejército japonés cada vez más cerca, y viendo que los niños corren peligro,Hogg intenta salvarlos embarcándoles en un agotador viaje a través de montañas y desiertos, acompañados por Jack y una enfermera norteamericana (Radha Mitchell). Por el camino descubrirán el verdadero significado del amor, la responsabilidad y el valor.
Sobre Morning Tears y su proyecto
Se estima que hay en el mundo 1,2 millones de niños cuyos padres han sido ejecutados o están en prisión y de los cuales no se ocupa nadie. Morning Tears crea centros y hogares para estos niños.
El objetivo general del proyecto "Volver a casa" es proporcionar el cuidado en hogares para 120 niños de Morning Tears en China. Proporcionará a 60 niños de la provincia de Chongqing y a 60 niños de la provincia de Henan los hogares donde puedan recuperarse de sus traumas, consolidar su resistencia y desarrollar completamente su potencial.
Sobre Adopchina y su proyecto
Adopchina es una asociación que no cobra cuotas a sus socios con el fin de ayudar a las familias en sus procesos de adopción de niños chinos en todo lo referente a tramitación de expedientes, espera de asignación, viaje y post adopción. También busca financiación pública y privada para diversos proyectos en China, como el apadrinamiento de niños en orfanatos, mas de 120 en estos momentos. Algunos esperan unos padres, otros una operación y otros no pueden ser adoptados.
"Un puente hacia el amor", es un proyecto basado en el Intercambio y cooperación directa entre la comunidad oriental y occidental. La base del desarrollo de este proyecto es el acuerdo al que ha llegado la Asociación Adopchina con escuelas de enfermería y facultades de medicina de varias comunidades autónomas españolas, las cuales enviarán a sus alumnos de último curso por espacios de tiempo de entre 6 y 12 meses. Los profesionales se desplazarán de una manera voluntaria y rotativa a los orfanatos chinos. Adopchina mantiene contacto desde hace años con estos orfanatos y lo materializa tanto con apoyo social como con ayuda económica. Los orfanatos se encuentran situados en la provincia de Jiangxi, donde el número de abandonos de criaturas es de los más elevados de toda China. Sus necesidades básicas son tremendas y la ayuda de profesionales imprescindible.
No hay comentarios por el momento