Universal se queda con Bourne
El estudio tendrá derechos de tanteo sobre toda la obra de Robert Ludlum
Fuente: Variety
Universal Pictures ha firmado un contrato con la sociedad que representa los intereses legales de Robert Ludlum, el autor de la taquillera saga que falleció en 2001, en virtud del cual todos los derechos del personaje son ya propiedad exclusiva del estudio, que se reserva el derecho de tanteo sobre todas las obras del novelista estadounidense.
"Universal ha hecho un excelente trabajo con las tres primeras películas y merecen la oportunidad de mantener Jason Bourne en el estudio para siempre", afirmó Jeffrey M. Weiner.
El acuerdo firmado entre Universal y Ludlum Entertainment abarca no solo las futuras secuelas de la saga de Bourne, cuya cuarta entrega verá la luz en 2010, sino también las otras más de 25 novelas que escribió el autor neoyorquino que podrían ser adaptadas al cine con la primera opción para Universal.
Con este acuerdo de exclusividad, Universal espera que no le pase lo que ya le ha sucedido con otras novelas de Ludlum como The Matarese Circle, que será llevada a la gran pantalla por la Metro Golding Mayer con Denzel Washinton como protagonista, o con The Chancellor Manuscript, en la que ya está trabajando Paramount para llevarla a la gran pantalla con Leonardo DiCaprio al frente del reparto.
De momento, la más inminente es la cuarta entrega de la saga Bourne que verá la luz en verano de 2010, nuevamente a con Matt Damon como protagonista y con Paul Greengrass en la dirección. El escritor George Nolfi, autor de los libretos de El ultimátum de Bourne, La sombra de la sospecha u Ocean's twelve ya está trabajando en el guión para el que, una vez agotado el sustento literario de las obras de Ludlum, tendrá que crear una historia original.