El pasado fin de semana se estrenaba en salas de cine comerciales Ultimatum a la Tierra (The day the earth stood still), una película dirigida por Scott Derrickson. Se ha situado en el primer puesto del box-office de Estados Unidos con una recaudación de unos 31 millones de dólares. También se ha situado en el nº1 del ránking en España con unos 2,27 millones de euros.
Protagonizada por Keanu Reeves, Jennifer Connelly, Jaden Smith, John Cleese, Jon Hamm y Kathy Bates, es una reinvención contemporánea del clásico de la ciencia ficción de 1951.
La famosa científica Dra. Helen Benson (Connelly) se encuentra cara a cara con un extraterrestre llamado Klaatu (Reeves) que ha viajado por el universo para advertir a la humanidad sobre una inminente crisis global.
Cuando fuerzas que están más allá del control de Helen tratan al extraterrestre como a un ser hostil y se niegan a su petición de dirigirse a los líderes mundiales, ella y su hijastro Jacob (Smith), de quien está alejada, rápidamente descubren las letales ramificaciones que subyacen en la afirmación de Klaatu de que es un "amigo de la tierra".
Ahora Helen debe encontrar el modo de convencer a la entidad que ha sido enviada para destruirnos de que la humanidad es digna de ser salvada, aunque puede que sea demasiado tarde.
El proceso ha comenzado.
No hay comentarios por el momento