Los organizadores del Festival de Cannes anunciaron la concesión de una Palma de Oro honorífica al actor y director estadounidense Clint Eastwood, que se le entregó en una "ceremonia privada" en París.
Eastwood, de vista en el país galo con motivo de la presentación de su última película, Gran Torino, recibió el galardón de manos del director del festival, Gilles Jacob y su delegado general, Thierry Frémaux.
En un comunicado distribuido por la organización del Festival -cuya próxima edición se celebrará del 13 al 24 de mayo en Cannes- se recuerda que "a lo largo de los años, al reconocimiento de sus compañeros se ha unido el creciente fervor de la crítica internacional".
Además, destaca del actor y director "la síntesis del clasicismo y la modernidad del cine americano" que representan sus películas.
Los responsables del Festival de Cannes recordaron además que la primera ocasión que recibieron a Eastwood como director fue en 1985, con Pale Rider y que luego llevó a la ciudad de la Costa Azul francesa Bird, White Hunter, Black Heart, Mystic River y El intercambio.
No hay comentarios por el momento