Terry Gilliam insiste en The man who killed Don Quijote
Tras un intento fallido hace 8 años, el realizador insiste en llevar al cine una historia basada en la obra de Miguel de Cervantes
Fuente: Variety
Terry Gilliam tuvo que abandonar hace 8 años el proyecto de The man who killed don Quijote por varios problemas. El rodaje se suspendió por las inclemencias climatológicos que destruyeron los decorados, y porque al que iba a ser el principal protagonista Jean Rochefort, tuvieron que intervenirle de una hernia. En el proyecto también estaban Johnny Depp y Vanessa Paradis. La historia de este proyecto fallido se contó en un documental, Lost in La Mancha (2002).
El realizador insiste en su sueño de llevar la obra de Miguel de Cervantes a la gran pantalla. En este nuevo intento contará con la colaboración del productor británico Jeremy Thomas y su compañía, Recorded Pictures. Gilliam y Tony Grisoni, quien se encargó de escribir el guión del anterior film, han vuelto a actualizar la historia. Se centrará en un director de cine que decide acompañar a Don Quijote en la búsqueda de su gran amor, Dulcinea, convirtiéndose en un involuntario Sancho Panza.
El cineasta ha afirmado que la idea de realizar esta película no se le va de la cabeza, y que no se le quitará hasta que la haga.
Todavía no se sabe quiénes serán los protagonistas del film, aunque Gilliam está negociando con Johnny Depp para que aparezca en la cinta. Lo malo es que el actor tiene una agenda muy apretada. En cualquier caso, hay posibilidades de que le convenza, porque Depp es el protagonista del último proyecto de Gilliam, "'The Imaginarium of Doctor Parnassuss", el film que estaba grabando Heath Ledger cuando falleció y que se estrenará en Cannes el 22 de mayo.
Gilliam está en conversaciones con Johnny Depp para que retome su papel, aunque tiene la agenda muy apretada. Hay buena relación entre ambos, acaban de trabajar juntos en The Imaginarium of Doctor Parnassus.
El objetivo es comenzar a rodar durante la primavera de 2010.