Se prepara el rodaje de "Los ojos de Julia"
Un thriller que contará con Belén Rueda y Lluís Homar como protagonistas, y Guillermo del Toro como productor
Tras el éxito del El orfanato, Joaquín Padró y Mar Targarona (Rodar y Rodar) vuelven a asociarse con Guillermo del Toro para rodar la película Los ojos de Julia, cofinanciada por Focus Features International, Antena 3 Films, Mes Films y Televisión de Cataluña.
Estará protagonizada por Belén Rueda y Lluís Homar, y su rodaje comenzará a principios de octubre bajo la dirección de Guillem Morales.
La producción de Los ojos de Julia será cofinanciada por Rodar y Rodar junto con Focus Features International, compañía filial de Universal Pictures International, Antena 3 Films, Mes Films y Televisión de Cataluña. Christian Grass, co-director ejecutivo de Focus Features, ha declarado que en su compañía "están encantados de trabajar con el equipo creativo de 'El orfanato', en un género que ha demostrado ser tan popular para los espectadores de España y del resto del mundo". El filme será distribuido en nuestro país por Universal Pictures, mientras que DeAPlaneta será responsable de las ventas internacionales del largometraje en el resto de territorios.
El proyecto ha sido escrito por Guillem Morales y Oriol Paulo, y tiene como protagonista a Belén Rueda en el papel de una mujer que va perdiendo poco a poco la vista, mientras investiga la muerta de su hermana gemela ciega. Mientras su visión se deteriora, se ve obligada a enfrentarse a los mismos terrores que acechaban a su hermana.
Padró afirma que la película "es un ejemplo más de la apuesta de Rodar y Rodar por ofrecer oportunidades a nuevos directores, en busca de talentos que aporten aire fresco al cine de nuestro país. Estos fueron los criterios que en su día impulsaron la producción de El orfanato y de El habitante incierto, el anterior trabajo del director de Los ojos de Julia, Guillem Morales". La otra gran premisa que vertebra la agenda de producción de Rodar y Rodar es cultivar las películas de género, y también se cumple en su nuevo proyecto: "Este tipo de cine, como el terror o el suspense, es lo que mejor funciona comercialmente tanto desde un punto de vista nacional como internacional", finalizó Padró.