Agora ya tiene distribuidor en Estados Unidos
Newmarket Film se encargará de llevar a las salas de cine la película, que lleva recaudados casi 20 millones de euros en España
Agora llegará a los cines de Estados Unidos el próximo año, de la mano de Newmarket Film, tras el acuerdo de distribución alcanzado con los productores de la última película de Alejandro Amenábar -Telecinco Cinema, Mod Producciones e Himenóptero, con la participación de Canal +-.
Newmarket Film ha distribuido películas con temática religiosa en el pasado, como La pasión de Cristo, de Mel Gibson. Newmarket ha adquirido recientemente la nueva película de Jon Amiel, Creation, protagonizada por Jennifer Connelly y Paul Bettany y que será estrenada en EE.UU. en enero de 2010.
Chris Ball, cofundador de Newmarket, ha señalado que "Alejandro Amenábar ha creado una película que no sólo nos ofrece un espectáculo visual, sino que además retrata la intolerancia religiosa de una forma que confiere al filme un elevado grado de relevancia y modernidad, si bien está ambientada siglos atrás". Ball ha añadido que "estamos orgullosos de ser los únicos en mostrar esta cinta al público norteamericano, que descubrirá que la película al final se convierte en una historia épica".
Por su parte Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema, afirma que "estamos muy satisfechos con este acuerdo. 'Ágora' no podía estar en mejores y más competentes manos".
Casi 3,2 millones de espectadores han acudido a las salas españolas a ver Ágora, una cifra que le convierte en la película española más vista del año. Además, con una recaudación en taquilla de casi 19,5 millones de euros, es actualmente la tercera cinta con mayor recaudación en nuestro país, tan sólo superada por Up e Ice Age 3.
La película narra la épica lucha de la astrónoma Hipatia por salvar la sabiduría del Mundo Antiguo con sus discípulos en un lugar emblemático para el saber universal, la ciudad de Alejandría, en un momento crucial en la Historia de la Humanidad: el imparable ascenso del cristianismo. La quinta película de Alejandro Amenábar está protagonizada por Rachel Weisz. Junto a la actriz, la película cuenta con un sólido elenco en el que figuran actores como Max Minghella, Oscar Isaac, Ashraf Barhom, Michael Lonsdale, Rupert Evans, Homayoun Ershadi, Sami Samir, Richard Durden, Omar Mostafa, Oshri Cohen y Yousef Sweid.