Comienza el rodaje de Orson West
La historia del western que Welles quiso rodar en España, con Sonia Almarcha
Canónigo Films y Dacsa Produccions han empezado el rodaje del largometraje Orson West, ópera prima del director alicantino Fran Ruvira que se sitúa en la frontera de la ficción y el documental. La película cuenta la historia de un equipo de rodaje que llega a un pequeño pueblo de la frontera entre Alicante y Murcia para rodar un western y rastrear los pasos del cineasta Orson Welles por estas tierras.
La película, producida por Canónigo Films y Dacsa Produccions y dirigida por Fran Ruvira, está protagonizada por la actriz Sonia Almarcha (La Soledad), Frank Feys (La línea recta), Jorge Yaman (Rec), Montserrat Carulla (El orfanato) y Josep Manuel Gil (Alquería Blanca). En el apartado técnico, el filme cuenta con Carles Gusi como director de fotografía (Celda 211), Antonio Belart (The Frost) como director artístico y Marta Ciurana (De mayor quiero ser soldado) como figurinista.
En los años sesenta, el cineasta Orson Welles recorrió las tierras del Carche, en la frontera entre Alicante y Murcia, con el objetivo de buscar localizaciones para un western clásico cuyo rodaje se vio finalmente truncado. Cincuenta años después, un equipo de cineastas se dispone a rodar un western en estas tierras de secano. La llegada del equipo cambiará la rutina de los habitantes de la zona que se aproximarán al cine con curiosidad y recelo, especialmente en el caso de un grupo de niños que se convertirán en atentos espectadores del mundo del cine.
Foto: Jose Antonio Pérez Fresco