El muerto es el título de la próxima película del cineasta Javier Rebollo, que prepara en Argentina. Protagonizada por José Sacristán y la intérprete uruguaya Roxana Blanco.
Se trata de una cinta de carreteras, perros y pistolas. Sacristán interpreta a un asesino a sueldo que no asesina. Huyendo de su propia muerte y acompañado por una mujer que también escapa, recorre carreteras secundarias camino al norte al volante de un chevrolet viejo y sin rumbo por toda la Argentina.
La película se rodará a lo largo de tres mil kilómetros, desde Buenos Aires hasta La Quiaca, en la frontera norte entre Argentina y Bolivia.
Es una producción hispano-francesa entre Icónica, Lolita Films y Noodles. El guión está escrito por Lola Mayo y el guionista argentino Salvador Roselli (Bombón, el perro, de Juan Carlos Sorín; Liverpool, de Lisandro Alonso).
La última película de Rebollo, La mujer sin piano, por la que el realizador ganó la Concha de Plata al mejor director en la pasada edición del Festival de San Sebastián, "se prepara" para su estreno en Francia y Sudamérica. Se proyectará en el Festival Internacional de Karlovy Vary, en el Festival Internacional de Seattle y en el Festival de la Medianoche, que dirige Aki Kaurismäki en Finlandia. Este film acaba de ganar el premio de la crítica internacional, FIPRESCI, en el 28 Festival Internacional de Montevideo.
No hay comentarios por el momento