Shrek mantiene el liderato en el Box Office USA
Tercer fin de semana número 1; cae un 41%, pero suma 25 millones de dólares
Fuente: BoxOffice.es
Finalmente el primer fin de semana de junio sigue sin dar síntomas de fuerza en la taquilla americana. No se esperaba mucho ya que los estrenos que llegaban eran, en su mayoría, menores y secundarios, los cuales venían a aprovechar el post-festivo sin ningún gran estreno a competir. Si a este dato se le añade que era previsible ver fuertes descensos, entonces es normal que la taquilla se haya quedado en los 123-124M$, un 24,8% menos que hace justo un año, cuando llegaba a las pantallas el supersleeper del año, Resacón en Las Vegas.
Esta semana llegan a la pantalla cuatro estrenos fuertes pero ninguno con opciones a llegar al primer puesto, posición que ha mantenido muy cómodamente Shrek, Felices para siempre. En tercera semana presenta el descenso más bajo del top10, un 41%, y suma 25M$ a un total de ya 183M$. La película ha sorprendido esta semana al presentar un descenso tan leve justo en un tipo de fin de semana negativo en general. Este buen camino ha sido negativo para las otras dos opciones del segmento, Prince of Persia y Marmaduke. Ahora Shrek tiene el tiempo justo para aprovechar el tirón, porque en poco llegará su gran competidor Toy Story 3. El boca a boca de la película de Dreamworks no es de hierro y por esta razón es fácil pensar que quedará muy debilitada ante el film de Disney.
Por su cuenta, Prince of Persia cae más de lo previsto, un 53% hasta los 13,9M$ y aún por debajo de los 60M$ en los Estados Unidos, mientras que Marmaduke sólo ha recaudado 11,3M$ pese a salir con más de 3.200 cines. La cinta no ha tenido interés algunos, igualando los malos datos de El súpercanguro o En pata de guerra. La promoción era vistosa aunque no espectacular y puede que esto se traduzca en un escaso aguante hasta los 25-27M$.
De los estrenos de esta semana, los que brillaban con más fuerza eran las dos comedias, Get him to the greek y Killers, y ambas son las que se han llevado los mejores resultados. La primera cumple con lo esperado por muchos, 17,4M$ en 2.697 cines con un promedio de 6.400$, la segunda se coloca en los 16,1M$, ligeramente por encima de lo pensado y mucho mejor de lo que se preveía con los datos del viernes. Con 2.859 copias, su promedio por sala se coloca en unos correctos 5.600$.
Get him to the greek logra un acertado éxito porque ha logrado ser una decente oferta entre el sector de 20 a 35 años pro-comedias gamberras similares como Mal ejemplo o Paso de ti. El cine de colegas no tenía mucha rivalidad en la presente cartelera y esto la ha hecho fuerte, apoyándose en una correcta crítica positiva. Por su cuenta, Killers se ha colocado como la comedia claramente femenina y para todas las edades, pero con un aroma radicalmente diferente a Sex and the city 2. La película de Lionsgate se planteaba como una opción similar a Date Night, y buscaba el recuerdo de anteriores films de su actriz principal, Katherine Heigl, La cruda realidad y 27 Vestidos.
La comedia estrella de la pasada semana, Sexo en Nueva York 2, ha caído con fuerza como era de esperar. Lo hace un exagerado 60% hasta los 12,6M$ y coloca su total en los 73M$, 26 menos que el anterior film a estas alturas. Warner no parece que vaya a repetir el éxito de la anterior película, afectada por un malísimo boca a boca y una competencia feroz. La cinta despierta el interés reducido de sus seguidores y esto hace pensar que llegará a rozar los 100M$ pero poco más allá.
El cuarto estreno de a semana ha sido la mal lograda Splice, producción independiente de género totalmente sobredimensionada por Warner. La cinta salía con 2.450 cines y una crítica positiva rodeada del cierto entusiasmo del sector más seguidor del género. Después de su escaso estreno el viernes, la parte positiva es que no se hunde durante el sábado, indicando una interesante respuesta seguramente entre el sector adulto interesado por la propuesta. Ahora la duda está en su tirón de recomendación, el elemento que la debería mantener viva.
El resto de habitantes del top10 han visto fuertes descensos como era de esperar en un fin de semana como éste. Iron Man 2 cae un 52% hasta los 7,8M$, Robin Hood cae un 50% hasta los 5,1M$ y Letters to Juliet un 48% hasta los 3M$. En los tres casos, los resultados vistos son buenos y sus carreras ya se van agotando.
# | Título | Rec. | Var.% | Salas | Promedio | Acum. | Presup. | Sem. |
1 | Shrek, Felices para siempre (Paramount) | 25M$ | -41% | 4386 | 5.760$ | 183M$ | 165M$ | 3 |
2 | Get him to the greek (Universal) | 17,4M$ | nueva | 2696 | 6.400$ | 17,4M$ | 40M$ | 1 |
3 | Killers (Lionsgate) | 16,1M$ | nueva | 2859 | 5.300$ | 16,1M$ | 75M$ | 1 |
4 | Prince of Persia (Disney) | 13,9M$ | -53% | 3646 | 4.168$ | 59,5M$ | 150M$ | 2 |
5 | Sexo en Nueva York 2 (Warner) | 12,6M$ | -60% | 3445 | 3.775$ | 73,4M$ | 100M$ | 2 |
6 | Marmaduke (Fox) | 11,3M$ | nueva | 3213 | 3.267$ | 11,3M$ | 50M$ | 1 |
7 | Iron Man 2 (Paramount) | 7,8M$ | -53% | 3007 | 2.826$ | 291,8M$ | 200M$ | 5 |
8 | Splice (Warner) | 7,4M$ | nueva | 2450 | 2.897$ | 7,1M$ | 26M$ | 1 |
9 | Robin Hood (Universal) | 5M$ | -51% | 2581 | 1.937$ | 94,2M$ | 200M$ | 4 |
10 | Cartas a Julieta (Summit) | 3M$ | -48% | 1962 | 1.630$ | 43M$ | - | 4 |