Guillermo del Toro se centrará en Pacific Rim como próximo proyecto, tras no encontrar en principio finaciación para At the mountains of darkness, según informa Deadline.
El cineasta desea comenzar el nuevo rodaje a partir del mes de septiembre. Se trata de una historia sobre un enorme monstruo con guión de Travis Beacham para el estudio Legendary Pictures. Del Toro explica además que el estudio Universal ha decidido no dar luz verde a Pacific Rim, en el que también estaban involucrados Tom Cruise como protagonista y James Cameron como productor. El principal problema es la financiación para un largometraje para mayores de 18 años con un presupuesto de 150 millones de dólares. Con el objetivo de llegar a una recaudación superior a los 500 millones de dólares.
"Tom Cruise estaba, sin lugar a dudas, a favor de hacer la película. Nos reunimos decenas de veces y el guión contaba con su aprobación, pero cerrar el acuerdo no estaba en mis manos. Había que cerrarlo corporativamente. Creo que con el uso del 3D, Tom Cruise, Jim Cameron y el contenido de la novela de Lovecraft, se podría alcanzar esa cifra", ha comentado el director.
Pacific Rim sin embargo, parte con la calificación para mayores de 13 años. "Sólo puedo decir que estoy muy contento de poder desarrollarlo a mi manera de varias maneras. No tiene nada que ver con Godzilla. La imaginación y la atmósfera que posee el guión me atraen absolutamente".
El director mexicano insiste en cualquier caso con At the mountains of darkness. "He hablado con Tom en los últimos días y me animó a hacerla en el futuro. Lucharemos por que ocurra. Me han ofrecido cuatro o cinco veces hacer esa película de una manera que yo no creía conveniente: con 20 ó 30 millones de dólares menos y con una calificación para mayores de 13 años. No quiero hacerla así".
No hay comentarios por el momento