Ha fallecido Robin Williams a los 63 años
Sufría depresión y la policía apunta al suicidio como la causa del deceso
Muy triste noticia en el mundo del cine el fallecimiento de Robin Williams, uno de esos actores que pasará a la historia por haber interpretado roles inolvidables como el de la Señora Doubtfire (1993), El club de los poetas muertos (1989) ó El indomable Will Hunting (1997), que le valió el Oscar al mejor actor secundario en 1998. Había cumplido el pasado mes de julio 63 años.
Su cuerpo sin vida fue encontrado en su casa de Tiburón, una península en la bahía de San Francisco, frente a la ciudad. Los servicios de emergencias recibieron una llamada a las 11:55 (hora local) del lunes 11 de agosto y entraron en su domicilio, donde certificaron su muerte apenas cinco minutos después.
Su representante, Mara Buxbaum, hizo pública la noticia: "Hace tiempo que luchaba contra la depresión. Esta es una muerte trágica y repentina. La familia pide respeto a su dolor y privacidad en estos momentos tan duros", agregó.
El parte oficial que hizo público la Oficina del Sheriff del condado de Marín apunta al suicidio por asfixia como probable causa de su fallecimiento. Fuentes policiales insistieron en que se van a realizar pruebas para determinar si se encontraba bajo el efecto de las drogas en el momento del deceso.
Su esposa Susan Schneider hizo público un comunicado: "Esta mañana perdí a mi marido, a mi mejor amigo. El mundo ha perdido a uno de sus mejores artistas y a una bellísima persona. En nombre de la familia de Robin, os pido respeto. Cuando se le recuerde, que no sea por su muerte, sino por los muchos momentos de gozo y sonrisas que nos regaló".
De cara a la próxima Navidad está previsto el estreno de uno de sus últimos trabajos: Noche en el museo 3: El secreto del faraón.