El 20 de octubre comenzará en Galicia el rodaje de la película Lobos sucios, dirigida por Simón Casal y protagonizada por Manuela Vellés y Marian Álvarez. Acompañan en el reparto el actor alemán Pierre Kiwitt y el belga Thomas Coumans.
Lobos sucios está ambientada en las minas gallegas de wolframio explotadas por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, inspirada libremente en hechos, historias y personajes reales. Además de transportar al espectador a una de las épocas más apasionantes de la Historia, nos descubre el papel fundamental de nuestro país en esta contienda.
Se anuncia que se van a cuidar en especial las localizaciones, y por eso su rodaje va a transcurrir en multitud de exteriores e interiores naturales a lo largo de toda Galicia, desde una espectacular mina de wolframio (que será recreada al milímetro reproduciendo sus instalaciones en la década de los 40) hasta un casi inaccesible bosque de tejos, único en España.
Manuela (Marian Álvarez) es una minera rechazada por ser medio meiga pero capaz de embarcarse en un robo a los nazis por curar a su hija enferma. Candela (Manuela Vellés) es su hermana pequeña que le acompaña en esta gran aventura, en la que demostrarán que dos mineras gallegas pudieron cambiar el curso de la historia de la Segunda Guerra Mundial.
Lobos sucios es una coproducción internacional entre las españolas Agallas Films y Dream Team Concept y la belga Left Field Ventures. Cuenta con la participación de TVE, TVG y TV3, y la colaboración del ICAA, AGADIC, Centre du cinema et de lAudiovisuel Federation Wallonie Bruxelles, y el Tax Shelter belga.
Un amigo fue como figurante, era su primera vez y me digo que a los figurantes los trataron mal, no tenian agua con el sol que hacia, a la hora de comer, produccion comio separados por una cortina, claro esta, con otro tipo de comida, la comida de figuracion estaba fria y no llego para los que llegaron ultimos.
Páginas: 1 |