Cinemanía > Noticias > Ranking taquilla España (N) > 'Del revés' tercer fin de semana nº1 en taquilla en España
Destacado: Pedro Martín-Calero dirige 'El llanto' con Ester Expósito
'Del revés' tercer fin de semana nº1 en taquilla en España

'Del revés' tercer fin de semana nº1 en taquilla en España

1,5 millones de euros de recaudación para un total que supera los 11 millones

Pau Brunet
05/08/2015 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El último fin de semana de julio supera las cifras del pasado año cuando Fox estrenaba Cómo entrenar a tu dragón 2 en un 4,2% según cifras de Rentrak España. En esta ocasión otra cinta animada domina el box office, Del revés, pero en su ya tercera semana. Esta semana de nuevo los estrenos no acaban de brillar con una luz especial y sí lo hace el aguante del filme de Pixar/Disney, así como algunas otras veteranas. La semana que viene con la llegada de Misión: Imposible 5, Y de repente tú (Trainwreck) o Operación U.N.C.L.E. todo apunta a que los datos volverán a despuntar a lo grande respecto al pasado año.

Del revés vuelve a centrar la mayoría de las miradas de este fin de semana, concretamente 237.300 para ya un total de 2 millones de espectadores en tres semanas. Tras solo descender un 19% esta semana, y generando 1,56 millones, Del revés lleva acumulados 11,3 millones de € con la tracción en las cuatro ruedas no solo en el fin de semana sino entre semana ya que entre lunes y martes recaudó más dinero que en el fin de semana, una tónica en si nada extraordinaria en verano. Ante este comportamiento y la fuerza que tiene el filme en todo tipo de espectadores, las cifras finales ahora podrían situarse entre los 15 y los 16 millones de €.

De momento la película supera los 11,36 millones de € Monsters University y los 10,4 de Wall-E y los 10,5 millones de Cars 2 y su próximo objetivo serían los 14,4 millones de Ratatouille y los 14,8 de Brave. A nivel de espectadores no es descartable que supere también a todos estos filmes ya que el precio de la entrada se ha devaluado, en la época de Brave la media por entrada fue de 6,2€ y ahora es de 5,7€, a medio camino de los 5,4€ de la época de Ratatouille, capaz de lograr 2,65 millones de espectadores.

En ningún caso se espera que se superen los datos de Buscando a Nemo, Toy Story 3 o Up, todas en los 20 millones de € hacia arriba.

Quien sí entra en esta liga no vista en los últimos años es Los minions, que ya alcanza esta semana los 21,1 millones de € tras cinco semanas en cartel y aún capaz de generar 577.000€. Con 3,7 millones de espectadores la cinta tiene la capacidad de superar los 4 millones lo que sí sería un dato mayor que muchas de estas cintas. De hecho, el dato ya es mayor que Toy Story 3, 3,62 millones de entradas, y solo le faltan 90.000 espectadores para superar a Up. Solo los 4,98 millones de espectadores de Buscando a Nemo en 2003 serían algo casi insuperable – bastante improbable – aunque a nivel de ingresos tampoco se espera que pueda llegar a los 25 millones de € de Up y Toy Story.

Sin duda esto nos permite bien entender como está y de donde viene la situación del precio de las entradas en España. Sin duda los éxitos de Del revés, Jurassic world, Los minions han sido éxito sin muchos precedentes en los pasados años. Incluso los ya casi 8 millones de la comedia española Ahora o nunca, aún en el top10 desde hace siete semanas.

Los estrenos destacados de esta semana era Ted 2, El secreto de Adaline y La horca. El primer logra 1,07 millones de € para Universal en cerca de 370 salas, dejando una media de 2.920€. Más a la par de lo visto con Pitch Perfect 2 que lo que generó el primer Ted, 1,89 millones de € en 2012. La diferencia es peor que la caída en EE.UU. que fue de un 39% mientras que en España es de un 46%. A nivel de mantenimiento posiblemente Ted 2 pueda terminar en los 3,3-3,5 millones de € a poco que aproveche las vacaciones. El primer Ted gustó y sorprendió como para un mantenimiento que en España fue de 5,8 veces el dato inicial hasta los 11,08 millones. En EE.UU. la secuela ha tenido un mantenimiento del 2,4 versus el 4 que tuvo el primer filme.

A priori no se puede ver como un gran fracaso en un año en el que Universal tiene el mayor colchón de ingresos – hasta un producto como Eliminado con casi 2 millones de € ha sido un resultado beneficioso – y seguramente una cifra como la que pueda conseguir le permitirá cubrir gran parte de los gastos a espera de tener ingresos televisivos. Ted 2 seguramente ha sido vista más como “vamos a salvar los muebles” que como se vio la primera película hace tres años. Los 145 millones de € en todo el mundo ya deberían permitir esto, incluso ver beneficios mínimos en breve.

Comparativamente, Ted 2 estaría en la línea de Pixels que esta semana ha descendido un 46% hasta los 600.000€ y ya 2,86 millones de €. En este caso, el filme ha generado 2,2 millones entre viernes de estreno y el jueves, un dato nada negativo, viendo el escaso interés que ha generado. De momento la competencia que le llega es fuerte pero es probable que pueda llegar a los 4 millones de €. En este caso la cinta lleva 93 millones de € en todo el mundo así que aún le falta bastante camino para ser relativamente rentable – difícilmente lo será si no supera los 200 millones y esperando que en consumo doméstico vaya bien.

De los otros dos estrenos, Adaline logra unos más que decentes 465.000€ con una media de 1.765€ por sala, muy decente para un producto que a priori no se ve como para hacer cifras agigantas en el primer fin de semana y que debería tener una opción de buen aguante en vacaciones, sin grandes ofertas de este tipo de cine romántico, dramático y adulto/femenino. De tener un día a día fuerte y con cierto boca-oreja – como se ha visto en USA – entonces debería irse hacia los 2,2-2,4 millones. Esto sería un dato superior a los 1,47 millones de Suite Francesa, anterior filme similar de eOne estrenado el pasado mayo.

El estreno español es menor a los 853.000€ de Italia y los 800.000€ vistos en Reino Unido, en ambos casos estrenados en Abril, más cerca del estreno en Estados Unidos.

La horca recauda 210.000€ en 215 cines lo que supone un muy mal estreno comparando con Elimiando y otros productos similares de found footage estrenados recientemente. La cinta no llega ni a los 1.000€ por cine pero posiblemente por género y tipología de película nada raro sería que entre semana lograra mejores datos al encontrarse con la audiencia más joven y ociosa. De momento los 700.000-800.000€ serán su cifra final.

Fuera del top10 toca destacar el escaso éxito de La casa mágica que con 283 copias solo recauda 106.000€, 375€ por sala, siendo un estreno poco relevante casi en la línea de Hoodwicked 2. Con todo siendo cine animado aguantará pero esperar más de 450.000€ es ser bastante optimista.

Unos días para recordar, de A Contracorriente, también se queda corta en el puesto trece con solo 44.400€ desde 56 salas. Parece que no habrá mucho que recordar una vez pase la película más allá del top20.

#TítuloRecaudación
1Del revés (Disney)1,5M€
2Ted 2 (Universal Pictures)1,0M€
3Pixels (Sony Pictures)0,6M€
4Los minions (Universal Pictures)0,6M€
5Ant-man (Disney)0,5M€
6El secreto de Adaline (eOne Films)-
7La horca (Warner Bros.)-
8Ahora o nunca (Sony Pictures)-
9Jurassic world (Universal Pictures)-
10Terminator Genesis (Paramount Pictures)-
Fuente: Rentrak

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>