'Deadpool' repite en el nº1 del ránking de taquilla en España
Con algo más de 1,8 millones de euros de recaudación, una cifra muy similar a la de 'Zootrópolis'
La taquilla española termina el segundo mes del año de nuevo con buenas cifras. El dato de 8,7 millones de , según Rentrak Spain, supone un 10% más que el pasado año cuando coincidía con la segunda semana de Cincuenta sombras de Grey. Los tres filmes más taquilleros superan el millón de , con Zootrópolis y Deadpool por encima de los 1,8 millones y los estrenos de la semana recaudan 2,25 millones, 26% del total. Pese a que ninguna entre en puestos de honor, ninguno llegaba con intenciones de macro cifras, y algunos de ellos se canalizaban el mercado, como Room y Brooklyn que ambas logran las mejores medias por sala.
Deadpool alcanza los 6,6 millones de en solo 10 días, superando el millón de espectadores. Esta semana generaba 1,87 millones desde 527 pantallas y siendo descenso del 47%. Como en Estados Unidos, la cinta responde a un óptimo mantenimiento y con ello es de esperar que supere los 10 millones en breve.
La segunda posición sigue en manos de la cinta animada Zootrópolis, que presenta el menor descenso de la semana, un 6%, hasta los 1,83 millones de y ya 7,3 millones en tres semanas. Aunque en breve tendrá la competencia de Kung Fu Panda 3, aún le queda espacio para superar también los 10 millones y quizás alcanzar los 11.
El tercer puesto es para El renacido y toca aquí hablar de los varios filmes ganadores de Oscar. La cinta de Iñarritu está en los 11,38 millones de , solo descendiendo un 21% pese a la competencia de los dos estrenos nominados a la mejor película, Brooklyn y Room recordemos que el premio se dio en la madrugada del domingo por lo que no influenciaban aún los datos del fin de semana. Estos dos filmes generan algo más de 800.000.
Con los tres Oscar bajo el brazo y la imagen de DiCaprio como gran ganador de la noche deberían influenciar positivamente en un descenso suave pese a no haber ganado el premio a la mejor película. De momento Fox puede esperar generar al menos 14 millones de .
Brooklyn se va con las manos vacías pero por fortuna ha generado 453.000 desde 134 salas, 3.385 de promedio en cada una. Es de esperar que tenga un descenso agudo esta semana, pero su crítica positiva y nombre le deberían poder alcanzar los 1,3 millones como mínimo. Los 1,5 millones no son irreales si logra mantenerse.
Por estilo y fecha de estreno sería muy similar a Philomena, estrenada por Vértigo y con una presencia en salas de 150 copias. En aquella ocasión también se fue de vacío de los Oscar, pero logró 1,68 millones de .
Universal colocaba Room también en una presencia moderada, 123 cines, y recauda 368.000, 3.000 de media por sala, lo cual no está nada mal viendo que tenía muchos competidores. En este caso ha logrado el Oscar a la mejor actriz, y de influenciarle un poco debería ser capaz de poder irse a los 1,3 millones de .
La ganadora de la noche, Spotlight, estaba esta semana en el puesto 18 con 74.300 en 114 cines. Tras cinco semanas el filme estaba bastante agotado, con 1,96 millones de recaudados. Con el premio gordo de la noche las opciones para eOne se renuevan y debería poder aumentar cómodamente la presencia en salas. De momento tiene opciones para sumar 1 millón de Truman siendo un premio Goya y con mayores ingresos ha sido capaz de añadir cerca de 700.000.
De los otros estrenos, Sony estrenaba El bosque de los suicidios, con 257 salas y un dato de 612.680, Warner lanzaba Tenemos que hablar, 272 cines y 570.000, y Paramount fracasa con 13 horas, los soldados secretos de Bengasi al solo recaudar 247.500 desde 205 cines la segunda peor media del fin de semana.
La comedia española se coloca ligeramente por encima de Embarazados por lo que de seguir el camino de aquella se quedaría en el total de los 1,3-1,4 millones. En un principio comparando con otras comedias made in Atresmedia el dato no es de los más altos, pero sí supera otra comedia reciente como Despedida de soltera.
Volviendo a los mantenimientos, los estrenos de la pasada semana, ¡Ave, César! y La corona partida, caen de forma correcta, un 40%, y en ambos casos tenían bastante a perder tanto con los estrenos como con las películas de los Oscar. La primera está ya en los 1,49 millones de en 10 días, y la cinta española ya en los 580.000.
# | Título | Recaudación | ||||||
1 | Deadpool (Fox) | 1.872.906 | ||||||
2 | Zootrópolis (Disney) | 1.830.157 | ||||||
3 | El renacido (Fox) | 1.039.582 | ||||||
4 | El bosque de los suicidios (Sony Pictures) | 612.680 | ||||||
5 | Tenemos que hablar (Warner Bros.) | 570.207 | ||||||
6 | Brooklyn (Fox) | 453.525 | ||||||
7 | ¡Ave, César! (Universal Pictures) | 449.518 | ||||||
8 | La habitación (Universal Pictures) | 368.805 | ||||||
9 | 13 horas, los soldados secretos de Bengasi (Paramount Pictures) | 247.454 | ||||||
10 | La corona partida (A Contracorriente) | 169.227 | ||||||
Fuente: Rentrak |