Cinemanía > Noticias > Boxoffice USA (N) > 'Ninja Turtles: Fuera de las sombras' nº1 en Estados Unidos
Destacado: Cynthia Erivo y Ariana Grande protagonizan 'Wicked'
'Ninja Turtles: Fuera de las sombras' nº1 en Estados Unidos

'Ninja Turtles: Fuera de las sombras' nº1 en Estados Unidos

La película lidera el boxoffice con una recaudación superior a los 35 millones de dólares durante el primer fin de semana

Pau Brunet
07/06/2016 | 00:00 CET
Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la noticia

El primer fin de semana de junio se coloca en los 133,5 millones de $ en el mercado norteamericano, casi lo mismo que el pasado año a estas alturas. La cifra no ha sido precisamente la más positiva que esperaba la industria ante el estreno de la secuela de las Tortugas Ninja, y la semana próxima con la sombra de Jurassic World no invita a pensar en un junio de grande alegrías.

Paramount estrenaba con mucha fuerza, 4.070 cines, la secuela de Las Tortugas Ninja, Ninja Turtles: Fuera de las sombras, que termina recaudando 35,3 millones de $, casi la mitad de lo que generó el anterior filme hace dos años. En aquella ocasión la cinta fue toda una sorpresa, pero el Estudio no ha podido crecer desde ahí y perdido el efecto “nostálgico” de aquella la franquicia se queda en medio de la nada a la espera que el mercado internacional de un veredicto. Algo similar a la secuela de Alicia en el país de las maravillas.

La apuesta de Paramount se centraba totalmente en el sector familiar, mientras que el primer filme apostaba por un lanzamiento más abierto en este aspecto – pero que la crítica y los comentarios no le ayudaron. Seguramente el dato y tamaño de esta secuela es el que debería haber sido desde un principio y toca pensar que Out of the Shadows tendrá un mejor mantenimiento que la original. En aquella ocasión la película multiplicó por 2,91 veces la cifra original, por lo que de repetirse en Shadows el total llegaría a los 102,7 millones, 89 millones menos que la primera. De seguir un comportamiento más cercano a otras apuestas afines al sector entonces podría tener opciones a los 120-130 millones.

El estreno internacional ha sido de 33 millones, con muchos mercados aún por estrenar, por lo que tiene espacio para poder andar aunque tiene un largo camino para superar los 302,1 millones del primer filme y la competencia agresiva de Buscando a Dory en breve.

Un producto de este estilo necesita al menos 350 millones para aspirar a ser rentable en el conjunto de las ventanas – que incluyen VOD, SVOD y televisión. Es de esperar que además Paramount tenga un buen colchón gracias a las licencias de merchandising que haya generado el producto.

Toca observar en este caso como sigue el camino de Alicia a través del espejo, que con la competencia de las Tortugas Ninja y un escaso boca-oreja, se derrumba un 58% hasta los 11,3 millones de $ y un total de solo 51,4 millones en 10 días. En el resto del mundo la cinta añade otros 125 millones de $, y de momento mejora el conjunto respecto a las cifras de El cazador y la reina del hielo. Con algo de suerte la película terminará en los 70 millones en Estados Unidos y poco más de 210-220 en el resto del mundo. En este caso el total le dejará números rojos a Disney – la única de sus grandes apuestas del año ya que tanto Capitán América: Civil war, como El libro de la selva y Zootopia ya le han permitido generar cerca de 4.000 millones de $.

El otro gran estreno de la semana era la cinta romántica Antes de ti con la que Warner logra unos sólidos 18,7 millones de $ desde 2.704 cines, dejando una media de casi 7.000$ por complejo. Es un producto de mucho más limitado coste, 20 millones, y otros tantos de lanzamiento, pero con este buen inicio y siendo una buena oferta para el conjunto femenino, los 60-65 millones no son irreales, y con esto el mercado internacional, la inversión ya es beneficiosa.

Como productos recientes están tanto The Age of Adaline como The Longest Yard, ambas con un estreno de 13 millones de $ y un total que fue de 3,2 y 2,8 veces la cifra original respectivamente. If I Stay es el anterior producto de este estilo que llegó vía Warner y con un estreno de 15,6 millones superó los 50 millones finales, más otros 28 millones en el resto del mundo. Es probable que Warner concediera esta película con un esquema financiero similar por lo que este estreno es más que sólido.

En los mantenimientos toca observar la caída en picado de X-Men: Apocalipsis, que se queda en los 22,8 millones de $ y 117 en los 10 primeros días – con Memorial Day por el medio. Con algo de suerte superará los 150-160 millones, que es más que First Class pero menos de Days of Future Past, que llegó a los 234 millones de $. La caída tanto de Future Past como de Apocalipsis es casi idéntica, pero con 45 millones de diferencia entre ambas.

El total en el resto del mundo es sumamente excelente y ya ha generado 284,4 millones, por lo que puede que alcance los 400 millones. Está lejos de los 514 millones de su predecesora, pero tampoco se puede calificar de fracaso.

El tercer estreno de la semana era Popstar: Never Stop Never Stopping, que Universal estrenaba en 2.311 cines, pero que solo le ha servido para generar 4,7 millones, apenas 2.000$ por sala. La cifra no es buena aunque hay que decir que tampoco lo fue la campaña. Sin saber bien a quién iba dirigida y de qué se trataba. Una parodia? Pero de qué? Con actores más cercanos a la televisión y una campaña desdibujada y débil ante la competencia. Su comportamiento entre los tres días del fin de semana y la escasa crítica le va a dar fuerza para un dato de entre 12 y 13 millones de $.

Del resto de la cartelera, toca destacar Dos buenos tipos cerrando el top10 pero con solo 3,45 millones en tercera semana y rozando los 30 millones. Poco más allá de ese dato es lo que debería tener el filme en su horizonte. La película ha dejado la sensación de haber pagado el error de un mail timing de estreno. Era esta la mejor fecha de estreno para este filme? Las cifras no responden ni a sus buenas críticas, ni a los comentarios ni tampoco la decente campaña que ha generado Warner. Seguramente en una época más otoñal podría haber llegado más lejos o al menos no hubiera dejado esta sensación.

Las dos cintas indies del momento, Love & Friendship y The Lobster, logran la misma media por sala, 2.600$, pero la primera en 819 cines, y la otra en 560. Los datos recaudados son buenos y sin duda tiene mucho camino por delante. Love ya alcanza los 7 millones y Lobster los 3,5.

#TítuloRecaudación
1Ninja Turtles: Fuera de las sombras (Paramount)$35,250,000
2X-Men: Apocalipsis (20th Century Fox)$22,325,000
3Antes de ti (Warner Bros.)$18,270,000
4Alicia a través del espejo (Disney)$10,691,000
5Angry birds, la película (Sony)$9,775,000
6Capitán América: Civil war (Disney)$7,591,000
7Malditos vecinos 2 (Universal)$4,695,695
8Popstar: Never Stop Never Stopping (Universal)$4,632,130
9El libro de la selva (Disney)$4,247,000
10Dos buenos tipos (Warner Bros.)$3,520,000
Fuente: Rentrak

¿Te ha parecido interesante la noticia? Si No
Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>