'Fast & Furious: Hobbs & Shaw' lidera el boxoffice USA
En España 'El rey león' mantiene en principio el número 1 del ránking de taquilla
Buen estreno en salas de cine comerciales de Fast & Furious: Hobbs & Shaw, con dirección de David Leitch. Con Dwayne Johnson y Jason Statham como principales protagonistas, a quienes acompañan Idris Elba, Vanessa Kirby, Helen Mirren, Cliff Curtis, Eiza González, Eddie Marsan, y Joe Anoa'i.
Lidera el boxoffice USA con unos 60,8 millones de dólares de recaudación durante el primer fin de semana. En el ránking de taquilla de España en principio con los datos estimados se coloca en segunda posición con 2,1 millones de euros. El rey león continuaría como número 1 con 2,2 millones de euros, a la espera de los datos oficiales.
Desde que en Fast & Furious 7 (2015) se cruzaron los caminos del imponente agente Hobbs (Dwayne Johnson), un leal miembro de los servicios de Seguridad del Cuerpo Diplomático estadounidense, y del solitario mercenario Shaw (Jason Statham), ex miembro de un cuerpo de élite del ejército británico, los insultos, golpes y burlas no han cesado entre ellos para ver cuál de los dos cae antes. Pero cuando un anarquista mejorado ciber-genéticamente llamado Brixton (Idris Elba), se hace con el control de una peligrosa arma biológica, el mundo se enfrenta a una de sus mayores amenazas. Cuando Shaw se entera de que además Brixton ha derrotado a su hermana, una brillante e intrépida agente secreta del M16 (Vanessa Kirby, la serie "The Crown"), él y Hobbs no tendrán más remedio que dejar su mortal enemistad a un lado para salvar el mundo y derrotar al único hombre capaz de acabar con ellos.