Comienza el rodaje de 'Cerdita' con dirección de Carlota Pereda
Un thriller rural inspirado en su cortometraje homónimo y protagonizado por Laura Galán, Richard Holmes y Carmen Machi
El 17 de junio es la fecha prevista para el inicio de rodaje del largometraje Cerdita con dirección de Carlota Pereda, realizadora que debuta en el formato con esta película que también escribe, y que se inspira en el corto homónimo que le valió numerosos galardones nacionales e internacionales, entre los que se encuentran los Premios Goya y José María Forqué al Mejor Cortometraje de Ficción, o el prestigioso Slamdance Russo Brothers Fellowship (beca para un cineasta seleccionado por los hermanos Russo, directores de Los Vengadores o Capitán América, entre otros títulos). Se trata de un crudo thriller rural lleno de tensión, venganza, miedo, polvo y sudor, con Merry Colomer en la producción ejecutiva, y que se rodará en Villanueva de la Vera y alrededores (Extremadura) hasta finales del mes de julio.
Protagonizada por Laura Galán (protagonista del corto “Cerdita”, ha participado también en películas como “Orígenes Secretos” y “El hombre que mato a Don Quijote” o en la serie de TV “Cuerpo de Élite”), Richard Holmes (“Hasta el cielo”), Carmen Machi (“Nieva en Benidorm”, “La tribu”, “Mi gran noche”, “Ocho apellidos vascos” y “Ocho apellidos catalanes”, “La piel que habito”), Claudia Salas (“Élite” o “La Peste, la Mano de la Garduña”), Irene Ferreiro (“Skam”), Camille Aguilar (“Maricón perdido”), José Pastor (“La templanza”, “Acacias 38”, “La otra mirada”), Pilar Castro (“Competencia Oficial”, “Ventajas de viajar en tren”, “Julieta”, “Gordos”), Chema del Barco (“El plan”, “Petra”, “La casa de papel”) y Adrian Grösser (“Merlí”, “Hogar”).
Para Sara (Galán), el verano solo significa tener que soportar las continuas burlas de las otras chicas de su pequeño pueblo. Pero todo terminará cuando un desconocido llegue al pueblo y secuestre a sus acosadoras. Sara sabe más de lo que dice, y tendrá que decidir entre hablar y salvar a las chicas, o no decir nada para proteger al extraño hombre que la ha salvado.