Consigue la mejor colección de réplicas de airsoft de las armas más famosas del cine con estos consejos
Las principales marcas y diseñadores se esfuerzan al máximo para brindar a los jugadores la experiencia más realista posible
Si hay algo que sorprende con las armas airsoft es que, aunque sean réplicas de armas reales, pueden llegar a ser tan realistas que se pueden confundir con estas. Las principales marcas y diseñadores de este sector se esfuerzan al máximo para brindar a los jugadores de airsoft la experiencia más realista posible, sin daños de por medio, y lo vuelcan todo en el armamento para replicar los materiales, el peso y en ocasiones casi el retroceso de las armas de fuego de verdad.
Algo que puede ser una oportunidad única para amantes del séptimo arte, porque pueden conseguir una colección con las armas más famosas del cine, o más bien, con réplicas de airsoft de las armas más conocidas del cine. ¿Cómo se puede hacer esto? Con paciencia, dinero y con los consejos que te vamos a facilitar aquí. Vamos a ayudarte a conseguir la mejor colección de réplicas de armas de cine en tu casa gracias al airsoft.
Empezando la colección de armas de cine: claves para arrancar
Hacer una colección de armas de cine con réplicas de airsoft puede ser toda una odisea, pero, para llegar a conquistarla, antes tienes que comenzar por dar tus primeros pasos. Estos consejos te van a ayudar a comenzar con tu colección de airsoft de cine:
Empieza con tus favoritas
La mejor forma de motivarse en una colección es comenzando por conseguir las piezas que más te gustan. Si no se escapan de tu presupuesto, cosa de la que ya hablaremos más adelante, no dudes en hacerte con ellas. ¿Quieres alguna de las Desert Eagle con las que Trinity arrasa en Matrix? ¿Qué tal la MP5 de Bruce Willis en Jungla de Cristal? Solo tienes que explorar e investigar para saber qué armas usan los protagonistas de las películas que más te gustan.
En ocasiones, encontrarás réplicas de airsoft exactas de las armas de cine, pero otras veces tendrás que buscar los modelos de las armas en las que se basan. Esto es importante, porque puede marcaar una diferencia enorme a la hora de hablar de precios. Y es que no es lo mismo comprar una réplica de una M4A1 que comprar exactamente la réplica de la que usa uno de los perosnajes de Black Hawk: Derribado. Siempre es más barata la primera opción.
Vigila tu presupuesto
De hecho, el punto anterior nos obliga a hablar de presupuestos. Hacer una colección es algo que requiere tiempo y dinero, eso ya lo tienes asumido. Pero debes asegurarte de empezar con piezas que puedas permitirte. Hay marcas que son más caras que otras porque hacen réplicas de airsoft más potentes, otras que usan materiales más caros y otras que, simplemente, se encarecen por ser los modelos exactos de películas o por la popularidad de la marca en sí.
Piensa realmente lo que necesitas. Si son armas de colección, no tienen por qué ser potentes ni simular el peso de un arma real, salvo que quieres darte este gusto. Marca unos presupuestos claros para controlar cuánto gastas e incluso juega un poco con las piezas de tu colección vendiendo alguna que ya no quieras para tener más dinero con el que ampliar tu repertorio.
¿Qué materiales usan?
Lo ideal es que te hagas con réplicas hechas en metal o polímeros de gran calidad, ya que eso eleva su durabilidad y además hace que sean mucho más realistas y fieles a los modelos de las películas. La opción perfecta es el metal, ya que es igual que el que se usa en las armas de verdad y el que se emplea también en el cine. Ahora bien, si vas a cogerlas a menudo y prefieres que sean ligeras, la opción más adecuada es el polímero. Aunque esto hará que pierdan realismo. Tú decides.
Los detalles lo son todo
Cuando hablamos de réplicas de airsoft de armas de cine, hay que tener especial cuidado con los detalles. Si buscas modelos idénticos, debes asegurarte no solo de que sean el mismo modelo de arma, sino también que cuenten con los detalles que caracterizan a las que se ven en la gran pantalla, como pueden ser muescas, pinturas o diseños personalizados. Son mucho más difíciles de conseguir y caras, pero todo sea por conseguir esa colección que parece sacada de Hollywood.
Lee a otros usuarios
Las opiniones de otros compradores siempre son importantes, y por eso son algo que nunca puedes pasar por alto. Echa un vistazo a las opiniones que tienen los compradores sobre las réplicas que tengas en el punto de mira y, sobre todo, presta atención a lo que dicen sobre el tacto, el grado de detalle, el peso y los materiales. Son los factores clave para tener algo que sea idéntico a las armas de cine que tan famosas se han vuelto.
Si te ha gustado esta información puedes ampliarla en el post de Cinemascomics. A partir de aquí, el resto es observación, paciencia y saber cuándo y dónde comprar. ¿Vas a comenzar ya tu colección de armas de fuego de cine?