Cinemanía > Películas > Solo para clarinete > Sinopsis
Destacado: Pedro Martín-Calero dirige 'El llanto' con Ester Expósito
Solo para clarinete cartel reducidoSolo para clarinete(Solo für klarinette)
Dirigida por Nico Hofmann
¿Qué te parece la película?

Una redada en un burdel ilegal. El Detective Jefe Bernie Kominak y su joven colega Freddie buscan de nuevo entre la basura de la ciudad. Bernie ha perdido toda la fe en su profesión. Además, su vida privada está a punto del colapso. Su esposa no pueda seguir soportando su trabajo y su hijo, psicológicamente inestable, le odia. Una vez más, recibe otra llamada telefónica urgente y debe enfrentarse a un nuevo caso.

En un desolado bloque de viviendas se ha encontrado el cadáver de Georg Steinmann. Falta una parte de sus genitales y la cabeza parece que ha sido aplastada con un clarinete. Bernie encuentra un paraguas amarillo en el escenario del crimen que desaparece poco después. Más tarde, Bernie distingue a una joven con un abrigo rojo que lleva el mismo paraguas amarillo.

Al comprobar la matrícula de su coche, se entera que pertenece a Anna Séller, una atractiva mujer divorciada. Empieza a vigilarla. Pero la evidencia que recoge no le lleva a ninguna parte. Bernie parece atascado en sus investigaciones; al mismo tiempo su vida privada se está haciendo pedazos. Como resultado, se pelea con Thomas Hecht, su superior y cuñado. Cuando Hecht suspende a Bernie de su trabajo, Bernie decide continuar con el caso por su cuenta.

Bernie arregla un encuentro con Anna en una fiesta para solteros. Se siente atraído por esta mujer solitaria y frágil. Ella afirma que nunca ha oído hablar de un tipo llamado Steinmann. Sin embargo, en su casa, Bernie reconoce el mismo paraguas amarillo. Aunque sus sospechas se ven repetidamente confirmadas los días siguientes, se siente demasiado atraído por Anna para dejarla ir.

Mientras tanto, la policía ha descubierto que la voz que informó del asesinato es la de la esposa de Steinmann. Ella admite la llamada telefónica, pero niega vehemente el crimen.

Aunque dentro de un estado de desesperación total, Bernie y Anna parecen haber encontrado un poco de felicidad. Bernie reserva incluso un viaje al Sur del Pacífico para los dos. De repente, un descubrimiento inesperado hace que su mundo se desmorone...