ATRAPADOS EN LA OSCURIDAD ("Coming home in the dark") es una película escrita y dirigida por James Ashcroft (“Ovejas asesinas”). Se presentó en el Festival de Sundance y en la Sección Oficial del Festival de Sitges. Además, se hizo con el premio a la Mejor Dirección, Mejor Guion, Mejor Actriz (Miriama McDowell) y con la Mención Especial al Mejor Actor (Daniel Gillies) en el Terror Molins, y con el Premio a la Mejor Dirección en el Festival Isla Calavera, y se presentó en el Fancine Málaga.
El propio Ashcroft firma el guion de la película junto a Eli Kent, basado en el relato del escritor neozelandés Owen Marshall. La película está protagonizada por Daniel Gillies ("Crónicas vampíricas", "Spider-Man 2"), Erik Thomson y Miriama McDowell, entre otros.
La prensa ha dicho sobre ella
"Una hora y media impactante (...) Es sombría, tensa y cautivadora. Te atrapa, te hechiza. Te deja exhausto" - SlashFilm.
"Extraordinaria (...) una experiencia apasionante y perversa y un debut seguro de un director que promete mucho" - The Hollywood Reporter.
"La actuación de Gillies eleva 'Coming Home in the Dark' de fascinante a absolutamente escalofriante" - The Austin Chronicle.
"Ashcroft y su elenco, y especialmente Gillies como el amenazador y carismático Mandrake, sobresalen en extraer la tensión momento a momento de un crimen en curso" - Los Angeles Times.
"Brillantes actuaciones (...) A nivel técnico es casi perfecta y sus interpretaciones son deslumbrantes. Un visionado obligatorio para todo el mundo" - Mashable.
"Una película oscura e implacable desde el primer minuto que defiende una causa social y cuyo mensaje no eclipsa al misterio" - Dread Central.
"Una película difícil de olvidar" - Film School Rejects.