Cinemanía > Películas > Argentina, 1985 > Comentario
Destacado: Paul Mescal es Lucio en 'Gladiator II' de Ridley Scott
Argentina, 1985 cartel reducidoArgentina, 1985Dirigida por Santiago Mitre
¿Qué te parece la película?

Película dirigida por Santiago Mitre (“El estudiante”, “La cordillera”) sobre el juicio de las Juntas Militares. Coescrita por Mitre junto con su habitual colaborador Mariano Llinás ("La flor", "Historias extraordinarias").

Premiada en Venecia, compite por el Premio del Público en la Sección Perlas del Festival de San Sebastián, y en competencia Oficial del Festival de Cine de Londres.

Con un elenco encabezado por Ricardo Darín ("El secreto de sus ojos", "Relatos salvajes") como Julio Strassera, y Peter Lanzani ("El clan", "El ángel") como Luis Moreno Ocampo.

Producido por Axel Kuschevatzky, Federico Posternak, Agustina Llambi Campbell, Ricardo Darín, Santiago Mitre, Santiago Carabante, Chino Darín y Victoria Alonso, el film de Santiago Mitre narra las dificultades del fiscal civil Julio César Strassera para llevar adelante el juicio que sentó en el banquillo de los acusados por crímenes de lesa humanidad a los comandantes de la última dictadura militar.


La prensa ha dicho sobre ella
"Emociona" - Tommaso Koch, El País.

"Un seco, sobrio y profundo ejercicio de dolor y de memoria" - Luis Martínez, El Mundo.

"Una película emotiva, vibrante (...) Mitre se vale de una estructura clásica del cine de juicios y tribunales para crear una película redonda" - Pepa Blanes, Cadena SER.

"Hay un poco de emoción hollywoodense en este drama judicial de la vida real, pero está manejado con un estilo fantástico y un compromiso sincero, y Ricardo Darín ofrece una maravillosa actuación como protagonista: ingenioso, irónico, preocupado, pero idealista" - The Guardian.

"Biopic sobre la historia reciente de Argentina, que toma el testigo de la idea de Shakespeare de que 'a algunos hombres se les impone la grandeza' (…) ¿Quiénes hacen la historia? Gente verdadera y con personalidad" - Indiewire.

"Una película popular sobre la justicia popular, que equilibra una catarsis histórica desgarradora con toques de comedia doméstica graciosa (…) No reinventa ninguna fórmula del género, pero es emocionante en las partes adecuadas. También es un testimonio de la calidad y el atractivo de Darín como estrella" - Variety.

"Transmite la enormidad del juicio como elemento central de la película y Darín convence con su retrato en todo momento" - The Hollywood Reporter.

"Un emocionante thriller político basado en hechos reales (...) Con una comprometida actuación de Ricardo Darín, digna de premios" - Screendaily.

"Es una película que duele, que escuece y sabe a verdad y a rabiosa actualidad. (...) un guion lleno de ritmo y emoción" - Javier Zurro, eldiario.es.