EL JUEGO narra la historia de Víctor (Nico Furtado) y Eva (Maggie Civantos), una pareja que tras siete años de relación decide separarse el día que se decreta el estado de alarma. Debido al confinamiento, se ven obligados a seguir conviviendo y, para no volverse locos y hacer el encierro más llevadero, deciden jugar a un juego que tiene dos reglas: empezar de cero como si sus años juntos no hubieran existido y terminar la relación cuando acabe el encierro.
Sinopsis larga
Mientras Eva está cocinando e intentando distraerse para recuperarse de la gran discusión que acabó con la ruptura de su relación, de repente llaman a la puerta. Es Víctor. Su exnovio. Por culpa del Estado de Alarma decretado por el Gobierno no ha podido instalarse en la que iba a ser su nueva casa y ha tenido que volver porque no tiene a dónde ir.
Resignados por la situación, los primeros días de convivencia resultan complicados debido a que la herida sentimental sigue muy abierta.
Después de un breve pero intenso acercamiento, ambos llegan a la conclusión de que no pueden convivir en el mismo espacio si no es estando juntos, formando una pareja, así que idean un juego. Empezar de cero con la condición de que cuando acabe el confinamiento él vuelva a irse, por lo cual, a partir de este momento, Víctor y Eva intentarán conocerse de nuevo.
Los personajes
Maggie Civantos es Eva
Eva es bailarina. Una mujer activa. Siempre con sueños en mente y luchando por llevarlos a cabo, pero su inseguridad casi constante no le deja avanzar al ritmo que ella querría. A Eva le gustaría dejar de dar clases en diferentes escuelas y abrir una propia, para así poder vivir como ella quisiera.
El miedo a ser lo que ella quiera le lleva a mentirse y a dudar de lo que realmente quiere hacer. El miedo a arriesgar. El miedo a fracasar. Ahí es donde siempre ha entrado Víctor. Su apoyo número uno. Su sustento. La primera persona que veía sus coreografías. La persona que le ayudaba con lo que necesitara. Pero lo que a Eva le molesta enormemente de Víctor es ver cómo él es capaz de no plantearse las cosas, de haber elegido un camino y no luchar por lo que verdaderamente ella piensa que él sueña. Lo que ella no soporta de sí misma, es lo que ve en él.
Nicolás Furtado es Víctor
Víctor es un tipo divertido. Cariñoso. Su máxima ambición es estar feliz junto a Eva. Por ella sería capaz de renunciar a muchas cosas que le parecen importantes. Le cuesta gestionar sus emociones. Personalidad explosiva. Embaucador. Le gusta sentirse necesitado.
Está profundamente enamorado de Eva, y aunque proyecte una imagen de control, depende emocionalmente de ella. Se sintió muy perdido cuando lo dejaron porque no le gustan los cambios. Cuando Víctor y Eva discuten, él suele echarle en cara todo lo que hace por ella, haciéndole creer que él es una persona necesaria en su vida ya que le da el equilibrio y serenidad que ella necesita. Cuando, debido a la situación, se ve obligado a volver a la que era su casa con Eva, ve una oportunidad para reconquistarla y volver a la vida que tenían.
El juegoDirigida por Paco Sepúlveda