ISABEL II: RETRATO DE LA REINA cuenta la historia de la Reina y de sus conmovedores, apasionantes y controvertidos 70 años de reinado y los retratos fotográficos más intensos que se le hicieron.
Isabel II fue la mujer más fotografiada y más querida, a la vez que fue de la que más se ha hablado, espiado, alabado y criticado. En definitiva, la más popular del planeta. En todo el mundo y en cada momento de su larga vida, que terminó a los 96 años, la gente siempre ha querido observarla por la mirilla, descubrir cosas nuevas sobre ella, conocerla mejor, conectar con ella y entenderla. Todo para responder a la pregunta: ¿Quién era en realidad la reina Isabel?.
Una película que cuenta la historia de La Reina desde una perspectiva totalmente nueva: a través de los retratos fotográficos más intensos, sorprendentes y reveladores que se han hecho de ella. Esta es la idea que ha inspirado ISABEL II: RETRATO DE LA REINA, un acontecimiento que no solo presenta el largo reinado de Isabel II, sino que también muestra cómo la fotografía, un arte aparentemente "mudo", ha rendido un homenaje excepcional a la Reina, creando un álbum de setenta años, único en el mundo por su variedad, intensidad y riqueza. La historia de Isabel II fue, después de todo, la de una mujer aparentemente inaccesible que hizo de la aceptación de su destino y de la defensa de la corona sus principales razones para vivir, así como de una pantalla impenetrable. La única excepción a la regla fue la fotografía: el único escenario en el que, cediendo, aunque sólo fuera por unos minutos a las leyes universales de la luz y a las exigencias de un retratista, La Reina se reveló realmente.