Cinemanía > Películas > En nombre de la tierra > Comentario
Destacado: Cynthia Erivo y Ariana Grande protagonizan 'Wicked'
En nombre de la tierra cartel reducidoEn nombre de la tierra(Chlopi (The Peasants))
Dirigida por DK Welchman, Hugh Welchman
¿Qué te parece la película?

Trabajo de los creadores de Loving Vincent. La película es una idea original de DK Welchman (antes conocida como Dorota Kobiela), escrita y dirigida junto a Hugh Welchman, basada en la novela “Los campesinos” del premio Nobel de Literatura W.S. Reymont.

Revolucionando la técnica con la que sorprendieron en 2018 con Loving Vincent, EN NOMBRE DE LA TIERRA ha sido rodada primero con actores para después ser pintada a mano lienzo a lienzo, fotograma a fotograma, por más de 60 artistas en estudios de Polonia, Serbia y Ucrania. DK y Hugh Welchman buscaron los artistas y estilos pictóricos que mejor podían mostrar la época y el entorno de la historia original y consiguieron plasmar en la película ese ambiente de la campiña polaca de comienzos del siglo XX tal como W.S. Reymont lo describe en su obra. Un trabajo con un guion que adapta a la gran pantalla una novela de más de 1000 páginas y que presenta uno de los personajes femeninos mejor escritos de la literatura universal.

EN NOMBRE DE LA TIERRA muestra una historia sobre el deseo femenino, la pasión, la ruptura de lo establecido y la lucha frente a las imposiciones sociales protagonizada por Jagna, una joven de familia humilde decidida a forjar su propio destino en el pequeño pueblo de la campiña polaca en el que vive. El lugar es un hervidero de habladurías y disputas continuas donde ricos y pobres comparten el orgullo de su tierra, las tradiciones locales y un patriarcado profundamente arraigado. Aquí Jagna se verá atrapada entre los deseos enfrentados del terrateniente más rico de la aldea, un hombre mucho mayor que ella con el que se ve obligada a casarse, su hijo Antek con el que mantiene un romance secreto y otros miembros de la comunidad. Pero su rebeldía e independencia la acabarán convirtiendo en el centro de las envidias y el odio de todos.