La selva amazónica donde ha crecido Emma le ha proporcionado una amistad única, la que mantiene con Hope, una jaguar que ella misma encontró siendo tan solo una cría. Un acontecimiento trágico hace que Emma tenga que trasladarse a la ciudad de Nueva York y dejar atrás a Hope. Los años pasan, pero Emma no deja de soñar con volver a la selva y estar con su amiga.
Con 14 años, hecha una urbanita, Emma descubre que el pueblo de su infancia vive bajo la amenaza de traficantes de animales y decide que ha de volver a la Amazonia con su querida jaguar. Un plan descabellado del que Anja, su excéntrica y encantadora profesora de Biología, intenta disuadirla sin éxito. Junto a Anja, Emma se embarca en un emocionante viaje para reunirse con Hope y salvarla de aquellos que buscan destruir la selva y su fauna salvaje.
DESCRIPCIÓN DE LOS PERSONAJES
Emma
Emma es una adolescente neoyorkina que, a su pesar, arrastra a su profesora de biología agorafóbica a la selva del Amazonas para salvar a la jaguar con la que creció.
Anja
Anja es la profesora de biología de Emma. Es una mujer agorafóbica en sus treinta, que primero confronta a Emma en el colegio, antes de verse arrastrada a participar en esta aventura.
Oré
Oré es el gran jefe de un poblado de indígenas del Amazonas. Ha conocido a Emma desde que era una chiquilla y mantiene contacto con su padre. En cuanto Emma llegue a la selva, intentará razonar con ella.
Saul Edison
Saul es el padre de Emma. Después de la trágica muerte de su mujer a manos de cazadores furtivos, él y Emma se mudan a Nueva York. Es médico e intenta ocultar estos hechos trágicos a su hija para protegerla.
Doria Dargnan
Doria, una figura política local, es la jefa de una red ilegal involucrada en la caza furtiva y el tráfico ilegal de animales. Ella y sus secuaces se han empeñado en capturar hasta el último jaguar.
Celya
Celya es la hija de Oré y la amiga de la infancia de Emma.
Elie Edison
Elie es la madre de Emma, que lucha contra la caza ilegal en el Amazonas junto a su marido (Saul). Murió, pero su presencia es sentida intensamente en los recuerdos de su hija Emma.