Cinemanía > Películas > Saint-Exupéry > Comentario
Destacado: Blake Lively y Justin Baldoni protagonizan 'Romper el círculo'
Saint-ExupéryDirigida por Pablo Agüero
¿Qué te parece la película?

El 29 de junio es el día de 'El Principito', una celebración que tiene lugar el día que el autor de la reconocida novela francesa, Antoine de Saint-Exupéry, nació en Lyón.

Es precisamente el autor de 'El principito' el protagonista de esta película dirigida y guionizada por el argentino Pablo Agüero (Akelarre) y protagonizado por Louis Garrel (Los tres mosqueteros: D’Artagnan, La gran juventud), Vincent Cassel (The Shrouds, Astérix y Obélix y el reino medio) y Diane Kruger (The Shrouds, Joika).

SAINT-EXUPÉRY cuenta la historia más desconocida del autor que, además de escritor, era piloto de aviones. De hecho, su pasión por la aviación es uno de los elementos que aparece en todas sus novelas. Incluso en El Principito, novela que arranca con un piloto que se estrella con su avión en un desierto.

Desde su publicación en el año 1943 en Estados Unidos, El Principito ha sido traducido a más de 250 idiomas y dialectos, lo que lo convierte en el segundo libro más traducido, después de La Biblia. Hoy en día es considerada una de las obras más importantes de la literatura y una de las más vendidas de la historia junto a Historia de dos ciudades de Charles Dickens.

El alcance de El Principito es tal que, cuando se cumplen 124 años del nacimiento del autor, se pueden encontrar multitud de objetos con las ilustraciones que realizó el propio Saint-Exupéry para la novela. Incluso existe, en la localidad francesa de Ungersheim, un parque temático con atracciones inspiradas en la novela llamado Le Parc du Petit Prince.

En 2009, la familia del autor creó la Foundation Antoine de Saint Exupéry que tiene como objeto, según su página web, "mejorar la vida cotidiana de los jóvenes y ayudarles a comprender mejor su futuro".


Sobre la película
SAINT-EXUPÉRY, sexto largometraje de Pablo Agüero, está producida por Julien Madon y Aimée Buidine por cuenta de Cheyenne Fédération, en coproducción con A Single Man Productions y las belgas Frakas Productions y RTBF. Además, la película cuenta con el apoyo de la empresa SOFICA Sofitvcine.

El rodaje tuvo lugar en localizaciones de Francia, la Patagonia y Nueva York durante 10 semanas.

Claire Mathon, galardonada con un César en 2020 por Retrato de una mujer en llamas y nominada en 2014 y 2023 por El desconocido del lago y Saint Omer, es la responsable de la fotografía.