Jamie es una adolescente de 12 años que se traslada a un internado para personas sordas para empezar el curso escolar. A causa de su timidez es reticente a hacer nuevas amistades. Cuando, de repente, no puede volver a casa a pasar el fin de semana, un plan inesperado se presenta con Imane (13), su intrépida compañera de clase. Juntas emprenden un itinerario por carretera a París, pero pronto las cosas se tuercen y el viaje toma un aire aventurero. Jamie se ve obligada a salir de su caparazón. El periplo, lleno de obstáculos y encuentros especiales, se convierte en un viaje inolvidable.
Los personajes
Jamie
Con doce años, la protagonista del filme se traslada a un internado para personas sordas, donde su familia la acompaña a instalarse. Su carácter tímido le dificulta poder hacer amistades fácilmente, así que los primeros días se muestra prudente y observadora. El repentino ingreso de su abuela en el hospital, en París, la obliga a quedarse el fin de semana en la escuela, pero Imane, su nueva amiga, la animará a emprender una aventura y recorrer dos países para estar junto a la abuela, con quien Jamie mantiene una relación muy estrecha llena de complicidad. El vínculo con su familia es muy bueno, a pesar de que ella cree que se preocupan demasiado. Con sus padres, su hermana mayor y la abuela, que también es sorda, se comunica mediante la lengua de signos.
Durante el viaje Jamie esconde el implante coclear que Imane utiliza para comunicarse. Lo hace para no sentirse en desventaja cuando se relacionan con personas oyentes, ya que ella no las puede escuchar. Este hecho pondrá a prueba su amistad.
Imane
Esta adolescente de trece años de carácter intrépido y desafiante es compañera de Jamie en el internado, donde se siente a gusto porque no tiene que comportarse como si fuera una persona oyente, pese a contar con un implante coclear, es decir, un dispositivo electrónico que mejora la audición, el cual permite a Imane comunicarse de forma oral. Con su familia mantiene una relación algo complicada, ya que su madre no conoce la lengua de signos y no se pueden comunicar signando, que es como ella se siente más cómoda.
La actitud atrevida de Imane impulsará a Jamie a compartir esta aventura que supondrá una transformación personal y una oportunidad para conocerse mucho mejor a sí mismas.