Cinemanía > Películas > Los exploradores > Comentario
Destacado: Cynthia Erivo y Ariana Grande protagonizan 'Wicked'
Los exploradores cartel reducidoLos exploradores(Giants of La Mancha)
Dirigida por Gonzalo Gutiérrez
¿Qué te parece la película?

Nota del director (Gonzalo Gutiérrez)
El protagonista de la famosa obra de Miguel Cervantes “Don Quijote de la Mancha” es conocido por su particular visión del mundo y su transmisión de valores humanos esenciales y primarios. También ha encarnado la figura de un emprendedor decidido que, apoyándose en la confianza, el coraje y la perseverancia, abre nuevos caminos donde antes no los había.

Creemos que existe un punto en común entre la obra literaria, la película y los hechos que rodearon la producción de “Gigantes de La Mancha”. Creemos profundamente que esta película recorrerá nuevos caminos y asumirá nuevos retos para la industria de la animación. Nuestra película pretende dar un tono diferente, fresco y juvenil a la mundialmente conocida obra de Cervantes. Sin embargo, promete mantener la esencia del libro y su mensaje: luchar contra lo socialmente establecido, utilizando la imaginación y el simbolismo para hacer frente a los mayores enemigos de la humanidad, a saber, la ambición, el egoísmo y la ceguera.

Don Quijote dijo que el mundo es desigual e injusto, y ese es precisamente el contexto en el que se desarrolla nuestra aventura. Un grupo de niños se enfrenta a una gigantesca tormenta que Alfonso, nuestro nuevo Quijote, ve como un monstruo. Su visión es producto de ver el mundo de otra manera, y es despreciado por el resto. Sin embargo, su realidad puede ser la más acertada de todas, pues gracias a su desbocada imaginación, es el único que puede ver el verdadero problema que está destruyendo no sólo su vida sino la de sus amigos y la de toda su gente.

Nuestra premisa es destacar las virtudes de ‘Ver el mundo de otra manera’. A través de personajes arquetípicos, a la vez contradictorios y modernos, “Los Exploradores” ofrece una visión diferente a niños y preadolescentes que viven inmersos en un mundo de redes sociales y mensajes mediáticos, donde los valores más esenciales, como la familia, el amor, la amistad, la justicia y los valores humanos, tienden a perderse.

Como enseña el Quijote de Cervantes, para cambiar el mundo hay que saber mirarlo de otra manera.