Cinemanía > Películas > El chico que conquistó Hollywood > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Deadpool y Lobezno'
El chico que conquistó Hollywood cartel reducidoEl chico que conquistó Hollywood(The kid stays in the picture)
Dirigida por Nanette Burstein, Brett Morgen
¿Qué te parece la película?

Mr Evans, con su inconfundible voz y su forma de contar historias, es el narrador de El chico que conquistó Hollywood. Los directores nominados al Oscar de la Academia Brett Morgen y Nanette Burstein (On the Ropes) y el productor Graydon Carter dan vida a este cuento de Hollywood utilizando efectos visuales, imágenes de archivo, clips de películas clásicas, y fotografías en 35mm de John Bailey para crear un retrato del hombre que, en los años 70, fue considerado el "chico de oro" de Hollywood. El chico que conquistó Hollywood hizo su premiere mundial en el Festival de Cine de Sundance de 2002.

Entrevista con los directores:

¿Cómo describiríais a Robert Evans?
Brett Morgen: Robert Evans es una figura importante de finales del siglo XX. Ha salido con las mujeres mas glamorosas de los últimos cincuenta años, desde Ava Gardner y Lana Turner hasta Kathleen Turner. Sus mejores amigos han sido Jack Nicholson, Warren Beatty, Al Pacino y Henry Kissinger. Además, ha llevado a la gran pantalla algunas de las mejores películas que se han hecho en los últimos 30 años como El Padrino, El Padrino II, Chinatown, RosemaryŽs Baby, Harold y Maude (Joven Chalado Millonario Seduce a Vieja Chiflada)... todas estas películas nunca se hubieran hecho si no hubiera sido por Evans.

Nanette Burstien: Bob fue uno de los pioneros de ese tipo de cine que rompía con las reglas. Era poco convencional. Desafortunadamente ese tipo de cine ha desaparecido hoy en día: fue solo una forma de expresarse de finales de los 60 a mediados de los 70.

BM: Es un hombre que lleva todo al extremo: tú haces una buena película y él hace una docena. Al final de su vida Bob podría mirar atrás y decir que ha vivido muy intensamente. La última frase de la película es ¿Mereció la pena? A lo que Bob responde "Ya lo creo que sí". Bob Evans fue en Hollywood como Camelot. Es el rey de Hollywood, el último de su clase. Y es también un autentico americano. Bob es un personaje marcado por la tragedia y acomplejado, muy acomplejado. Pero también fue Icaro por un tiempo: voló mucho mas alto de lo que se puede llegar.

¿Cómo fue estar con Robert Evans?
BM: En el mundo de Bob Evans o eres el seductor o eres el seducido. Cuando Evans tuvo claro que básicamente íbamos a contar su vida, intentó seducirnos. Por turnos intentábamos seducirle a él. El intentaba ganarse nuestra confianza y nosotros la suya. Y así fue.

NB: Fue una seducción mutua. El rasgo mas interesante de la personalidad de Bob es que cuando surge un momento romántico, él es romántico al máximo. Cuando hay un problema es el mayor drama, como si fuera la Segunda Guerra Mundial. Todo es enorme, así que tratamos de emular todo eso. Es la esencia de la Fábula de Hollywood. Tu eres tú por tus apariencias, pero puedes morir por culpa de éstas.

Partiendo del libro ¿cómo decidisteis qué incluir y de que prescindir?
NB: Bob cuenta su historia de una manera lineal y natural: el cuento de su ascenso, caída y ascenso de nuevo. Así que intentamos que cada una de las escenas contribuyeran de la mejor manera para fomentar tanto la historia como el personaje.
BM: La vida de Bob nos proporcionó un amplio abanico que explorar. Hay una fotografía expresionista e interpretativa que evoca momentos importantes de la vida de Evans. Afortunadamente pudimos trabajar con John Bailey, que era el número uno en nuestra lista de directores de fotografía. Él era el que nos podía dar la elegancia que necesitábamos para el material.

¿Tienes alguna historia preferida de la vida de Evans de las que aparecen en la película?
NB: Mi secuencia favorita es la de El Padrino. Esto ocurrió cuando Bob estaba en su mejor momento. Bob había puesto a salvo a Paramount con Love Story y después regresó con El Padrino. Luchó con todo el mundo y su fanfarronería en esa escena es tan admirable y está tan llena de humor... Es lo mejor de Bob.

¿Encontrasteis muchas puertas abiertas o cerradas en la industria del cine en términos de cooperación?
BM: Tuvimos un acceso increíble. Cada una de las personas a las que nos acercábamos quería que se hiciera la película.

NB: Para utilizar cualquier tipo de clip en cualquier otra película tienes que pedir permiso a cada uno de los actores que aparecen en ella. Así que me dirigí a Jack Nicholson, Warren Beatty, Robert Redford y les pedí que firmaran que estaban de acuerdo, y no tuve problemas con ninguno. En Paramount fueron muy generosos y cooperativos. Consigues ver el verdadero trabajo de Bob a través de las diferentes películas que hizo allí.

¿Cuánto tiempo puede este "kid" stay in the picture?
BM: Bob es un superviviente, Seguirá avanzando todo lo que pueda.