Brian Koppelman y David Levien (guionistas y directores)
Son autores del guión original de Rounders, película protagonizada por Matt Damon, Edward Norton y John Malkovich y dirigida por John Dahl. Miramax adquirió los derechos en 1997 y en su primer fin de semana de estreno se situó en el primer puesto de taquilla.
Koppelman y Levien han escrito otros dos guiones originales, Weasels, para United Artists, y Guido's All-American para la Warner. Hollywood Pictures les contrató para que reescribieran el guión de The Disciple.
Los guionistas y directores se conocieron en su adolescencia, durante un viaje en autobús a traves del país, y desde entonces han sido «como hermanos». Koppelman se licenció por la Tutfs University, donde se distinguió como descubridor de la cantautora Tracy Chapman, y después empezó a trabajar en la industria musical. Durante el día trabajaba a jornada completa y las noches las aprovechaba para estudiar Derecho, especialidad en la que acabó licenciándose por la Fordham University. Además aprovechaba cualquier ocasión para ponerse a escribir.
Levien se licenció por la Universidad de Michigan, en cuya revista literaria publicó varios cuentos. Después de trabajar en la industria cinematográfica durante una breve temporada y de escribir obras de ficción y guiones en su tiempo libre, vivió en Argentina y en París y posteriormente volvió a Nueva York. En 1999 la editorial Hyperion/Miramax publicó un libro suyo, "Wormwood".