Cinemanía > Películas > Bienvenido a Mooseport > Comentario
Destacado: Julianne Moore y Tilda Swinton en 'La habitación de al lado' de Pedro Almodóvar
Bienvenido a Mooseport cartel reducidoBienvenido a Mooseport(Welcome to Mooseport)
Dirigida por Donald Petrie
¿Qué te parece la película?

La estrella favorita de la televisión en Estados Unidos Ray Romano y uno de los actores más aclamados en la historia de la cinematografía Gene Hackman luchan por el amor y la gloria en una pequeña ciudad.

También protagonizan la película Marcia Gay Harden ("Pollock, la vida de un creador", Simpatico, Mystic River), Maura Tierney (Instinto, Mentiroso compulsivo, Insomnio), Rip Torn (Baby doll, Men in black, The wonder boys), Christine Baranski (Chicago, El Grinch, "Bowfinger, el pícaro"), Fred Savage (Las reglas del juego, Austin Powers: Miembro de oro; en TV: Aquellos maravillosos años).

Famoso por sus muchas interpretaciones dramáticas en películas como Contra el imperio de la droga y Sin perdón, el ganador de dos Oscar® Gene Hackman, ha dejado patente igualmente sus dotes para la comedia en filmes como Una jaula de grillos y Cómo conquistar Hollywood. Las carcajadas que provoca el guión del oscarizado Tom Schulman (basado en una historia de Doug Richardson) fueron irresistibles para el actor. "La comedia es dura, si no más dura que los papeles dramáticos, porque la comedia no es arbitraria", dice Hackman. "O es divertida o no lo es. Welcome to Mooseport es una comedia con muchos gags físicos y eso me encantaba".

Hackman describe a su personaje, el presidente Monroe "Águila" Cole como "una visión cómica de lo que pensamos de los políticos. Es egocéntrico, arrogante y pagado de sí mismo. Es el típico político o al menos es como nos imaginamos que es el típico político. Hemos visto tantas imágenes de los presidentes en las noticias que creo que todos tenemos la sensación general de cómo debería actuar un hombre de estado. Sin embargo, este personaje a veces no se comporta como un verdadero hombre de estado, y eso, desde luego, resulta muy divertido a la hora de interpretarle".

El director Donald Petrie, que ha dirigido comedias como Miss agente especial y Cómo perder a un chico en 10 días, afirma que Hackman era perfecto para el papel. "Te crees a pies juntillas que Gene es el Presidente de los Estados Unidos", dice Petrie. "Tiene la autoridad y el mando, y puede ser intimidante. Por otro lado, Gene tiene un sentido cómico que no tiene parangón. Se puede tomar tan en serio a sí mismo que resulta gracioso y puede estirar al máximo ese punto de realidad pero siempre resulta auténtico y actual. Nunca hay un movimiento en falso, nunca es comicidad gratuita. Es la realidad del momento y ésa es la que interpreta de forma tan fantástica".

El oponente de El Águila no es ningún avezado político; es el amable dueño de la ferretería Harold "Handy" Harrison. El papel le sentaba como anillo al dedo a Ray Romano, muy querido por su trabajo en "Everybody loves Raymond". "Ray fue la primera y única elección para interpretar el papel de Handy Harrison", afirma Petrie. "Es un tipo que es lo que aparenta, al igual que su personaje, y eso es lo que le hace tan perfecto para el papel; es un tipo simpático, de trato fácil, y es muy fácil que la gente se identifique con él".