Carla (Emmanuelle Devos), secretaria en una oficina de bienes raíces, es una trabajadora puntual y responsable, pero sus afanes sólo tienen como recompensa un raquítico sueldo, además de que nadie la valora.
A sus 35 años, Carla aspira a algo mejor, pero sus perspectivas son muy limitadas. Es una cenicienta de oficina ha desarrollado una gran habilidad para leer los labios.
Discriminada por sus compañeros por su sordera, va acumulando ira y frustración hasta que la contratación de un ex convicto en libertad condicional sin experiencia en trabajo administrativo y endeudado con unos gansters le empieza a transformar su vida.
Sin embargo, con la llegada del becario Paul (Vincent Cassel) a la oficina, llega al mundo de Carla un inesperado brillo. Surge así una conexión especial equilibrada por la astucia de ella y la fortaleza de él.
El joven en cuestión, a sus 25 años, nos es muy bueno, pero este ex presidiario le atrae tanto a Carla que ella está dispuesta a todo con tal de tenerlo a su lado.
Así, Carla decide tomar a Paul bajo su protección, enseñándole buenas costumbres. En pago a su buena fe, ella recibe a cambio un curso intensivo de las mañas de Paul.
Unidos en una escalada de amor y crimen planean vengarse de aquellos que los someten.