Basada en la novela ganadora del premio Pulitzer de 1946 de Robert Warren, Todos los hombres del rey cuenta la historia del ascenso al poder de un idealista en el mundo de la política de Luisiana, y de la corrupción que finalmente lo conduce hasta su perdición. Steven Zaillian, que ha ganado un premio de la Academia por su adaptación de La lista de Schindler, ha adaptado al cine, ha dirigido y ha producido Todos los hombres del rey. La película presenta un reparto repleto de estrellas, incluido el ganador de un Oscar, Sean Penn (Mystic River, La Intérprete), Jude Law (Closer), Kate Winslet (Descubriendo nunca Jamás), James Gandolfini (Los Soprano), Mark Ruffalo (Olvídate de Mí), Patricia Clarkson (Pieces of April) y el ganador de un premio de la Academia, Anthony Hopkins (El silencio de los corderos).
Todos los hombres del rey es una compleja saga sobre la naturaleza humana, el poder, la corrupción, el idealismo, el amor y la traición. Utilizando el marco de la política para ahondar en los dilemas más profundos de la existencia humana pecado, culpa y redención, explora la naturaleza de la corrupción de un modo que hoy sigue siendo importante y de actualidad.
La aclamada exploración de la moralidad de Warren estuvo inspirada en la carrera del gobernador de Luisiana, Huey P. Long y en otros políticos demagogos, y ha tenido un profundo efecto en la literatura contemporánea. El fino tratamiento de Zaillian capta la esencia de la novela de Warren y le infunde elementos clásicos negros.