La película está dirigida por el británico Paul Tickell, está basada en la novela de Juan Manuel de Prada (premio Planeta 1997) y cuenta con un prestigioso reparto internacional. Sus protagonistas son la española Natalia Verbeke, el británico Scott Williams, el holandés Rutger Hauer, que interpretó al inolvidable Roy Batty en Blade Runner y Malcom McDowell, el temible Alexandrer Lange de La Naranja Mecánica, de Stanley Kubrick.
Esta historia que transcurre en Venecia, ha sido, sin embargo, rodada en Luxemburgo en su práctica totalidad. Para ello ha servido de scenario el espectacular set de Venecia, una fiel réplica de la ciudad italiana, localizado a las afueras de la capital de aquel país que ya fuera utilizado para otras producciones como El mercader de Venecia y La joven de la perla. El set podrá ser visto por última vez en esta película, una mezcla de trama amorosa y policíaca, ya que por cuestiones de seguridad deberá ser destruido en breve. Para los interiores han sido creados también diversos decorados que ambientan con gran belleza y exactitud el Museo de la Academia de Venecia.
Juan Manuel de Prada, autor de la novela La tempestad (Premio Planeta 1997), en la que está basada la película, confiesa estar fascinado con el equipo artístico, empezando por el director inglés Paul Tickell, quien según él ha sabido penetrar en el alma gótica de su novela. Los actores que dan vida a sus personajes merecen, en su opinión, un punto y a parte, le ha sorprendido el humor y la vitalidad de Malcom Macdowell, la fuerza interpretativa de Natalia Verbeke, comparable según él a la joven Sofía Loren, y la sorprenente presencia de Rutger Hauer, "es mi actor favorito y poder tenerlo en este proyecto ha sido algo inolvidable".
La Tempestad ha contado con un presupuesto de 10 millones de Euros, de los cuales el 20% corresponden a la participación española de la mano de ABS Production, S.L.. La duración del rodaje ha sido de casi diez semanas ya que tuvo inicio el 19 de abril 2003.
Paul Tickell - Director:
Uno de los directores más reputados de la generación de los nuevos directores británicos que también incluye a Guy Ritchie ("Lock and Stock" "Cerdos y Diamantes").
Después de haber dirigido TV movies, series y documentales para la BBC, saltó con el corto "ZINKY BOYS GO UNDERGROUND" ganador de los premios BAFTA al mejor corto en 1995. Su primer largometraje "CRUSH PROVE" fue seleccionado en el Festival de Venecia 1999, obtuvo excelentes críticas y fue un éxito en muchos países. Su segundo largometraje "CHRISTIE MALRY'S OWN DOUBLE ENTRY" con Nick Moran y Kate Ashfield le consolidó como un gran director y cosechó buenas críticas en todos los medios, como la del "Sunday Times", que afirmaba: "Si no te gusta esta película no vayas más al cine".
La Tempestad es su tercer largo.
La TempestadDirigida por Paul Tickell