"El proyecto nació al mismo tiempo que EuropaCorp. En 1999, Luc Besson y yo nos lanzamos con todo el entusiasmo, la energía y las promesas que puede ofrecer la creación de una nueva sociedad. Nuestras respectivas experiencias nos habían proporcionado los conocimientos y el deseo de aplicarlos a nuestros proyectos. Muy pronto, pasamos revista a todos los temas que nos tentaban", comenta el productor Pierre-Ange.
El director Louis-Pascal Couvelaire explica: "En Michel Vaillant, los coches no son solamente esas máquinas fabulosas que ruedan velozmente. Son también la representación de los protagonistas, el reflejo de lo que son éstos y de las sensaciones que experimentan. Había que ponerlos en escena, hacerles realizar toda suerte de cosas complejas y peligrosas. Para ello, era necesaria la intervención de pilotos expertos o de dobles especializados".
Diane Kruger: "Me atraía realmente la idea de encarnar a una mujer en este mundo bastante masculino. El guión no convierte al personaje en una criatura hermosa y estúpida, sino en un personaje sensible, roto por la pérdida de su marido. La mujer va a reaccionar y a recuperarse. Raras veces se ofrece un papel así a una mujer en un filme de tanta acción".