El precio de la leche es la segunda película del director Harry Sinclair y la productora Fiona Coplan, cuya película "Topless Women Talk About Their Lives" logró varios premios en Nueva Zelanda y ha sido estrenada en 37 países del mundo.
Es una historia de amor que parece un cuento de hadas, llena de magia y con el humor característico de Sinclair, todo ello situado en una granja de vacas lecheras de Nueva Zelanda. "Es una película muy original de un director con un punto de vista muy idiosincrásico" señala Copland. "Es también una inmensa historia de amor, al viejo estilo épico, llena de imágenes gloriosas y de música lírica. Pero se la describa como se la describa, nada en esta película es lo que uno espera".
La película está interpretada por Danielle Cormack (Topless Women Talk About Their Lives) y Karl Urban (The True About Demons) como Lucinda y Rob, una pareja de agricultores que al principio de la película disfrutan de un amor tan perfecto que solamente puede avanzar hacia algo peor.
"Me gustó la idea de un cuento que empieza en el momento en que la mayoría de los cuentos terminan... felices para siempre", señala Sinclair.
Encontramos también entre los intérpretes a Willa O'Neill (Scarfies/Topless Women) y a Michael Lawrence (Came a Hot Friday) como Drosophila y Bernie, los mejores amigos respectivamente de Lucinda y de Rob, y a Rangi Motu como Auntie, una anciana misteriosa y mágica cuya influencia parece controlar su destino.
Filmado en pantalla ancha por el cámara León Narbey, El precio de la leche abandona la senda urbana al estilo Topless Women.... "Esta película es más cinemática en escala y conecta con el ritmo de un paisaje rural" añade Copland. "No tiene un momento exacto en el tiempo y es una belleza y dispone de una gloriosa banda sonora romántica a cargo de la Orquesta Sinfónica de Moscú. Muy fresca. Tiene que ser para ti".
"Me gustó la idea de interpretar a una Lucinda algo excéntrica"; dice Cormack. "Es un personaje increíblemente ingenuo y su comportamiento se embellece por la naturaleza de cuento de hadas. Blanca Nieves, la Bella Durmiente, Cenicienta, para mi no parecen mujeres. Se ponen así mismas en situaciones de las que un adulto saldría sin duda, y en este sentido Lucinda es como una niña".
Karl urban: "El proceso de encontrar a Rob no fue fácil, pero decidió crearlo en la actividad diaria de un agricultor. Aprendí a ordeñar vacas, y me impliqué en los trabajos diarios de una granja. Basé el personaje de Rob en esto. Alguien que amaba a sus animales por lo que fui descubriendo, hasta cierto punto, como hablar a los animales".