Cinemanía > Películas > Mi padre es ingeniero > Sinopsis
Destacado: Pedro Martín-Calero dirige 'El llanto' con Ester Expósito
Mi padre es ingeniero cartel reducidoMi padre es ingeniero(Mon père est ingénieur)
Dirigida por Robert Guediguian
¿Qué te parece la película?

Una voz en off cuenta la Pastoral, la visión teatral del nacimiento de Cristo típica de Provenza. Natacha imagina ser la Virgen María llevando al Niño Jesús en su seno mientras pasea por los muelles remodelados de Marsella. Para ella, José es Jérémie, su amor de juventud, su amor de siempre. Hace años que no ha visto a Jérémie, excepto cuando sale en la tele al lado del ministro de Sanidad. Jérémie se ha convertido en un personaje importante. Él recorre el mundo. Natacha sigue ejerciendo como médico de barrio en la ciudad en la que ha nacido, en la zona en la que se ha criado.

Sin embargo, Jérémie está a su lado, pero Natacha no lo sabe. Ya no sabe nada. Un día, su padre la encontró tal como está, inerte, muda; los entendidos lo llaman "estupor psíquico". Si se la levanta, se levanta. Si se la sienta, se sienta. Si se le da de comer, come.

Jérémie se muda a la casa de Natacha. Se sienta donde se sentaba ella, escucha los discos que ella escuchaba. Los recuerdos se agolpan: tenían 14 años y, en las clases de ruso, Jérémie no conseguía pronunciar "Mi padre es ingeniero". Se quisieron. Se amaron apasionadamente. Cada año, en una especie de ritual, decidían si debían seguir juntos. Un día, decidieron no seguir y Jérémie se marchó lejos, viaja por todo el mundo.

Pero Jérémie ha vuelto. Aún no lo sabe, pero se quedará. En su intento de descubrir qué le ha ocurrido a Natacha, conoce a la gente que la rodeaba, quiere a los que quería, cuida de los enfermos que cuidaba... como un paseante perdido en una vida que no es la suya.