Basado en el relato de Emmanuil Kazakievich, está dirigida por Nikolay Lebedev, graduado en la Universidad de Moscú y en la Facultad de Periodismo en el 91. En 1993, se graduó en la Facultad de VGIK en Cinematografía y Guiones. Ha trabajado como periodista para prensa y televisión, locutor en programas para la pequeña pantalla, y es coautor de varias novelas policíacas.
Autor de dos angustiosos thrillers - SnakeŽs Spring y The admirer - Nikolay Lebedev es un maestro del suspense. En este film la sensación de aprensión e inminente peligro no depende del diálogo. Siete jóvenes soldados, con sus vidas en peligro, se hallan atrapados en medio de un infierno en territorio enemigo sin tiempo ni ganas de hablar entre ellos. En su lugar, Lebedev utiliza imágenes para mostrar sus reacciones ante el miedo y el horror, así como la inutilidad de la guerra. Las imágenes debían reflejar el mayor realismo posible. Por esta razón, Lebedev le encargó a Yury Nevsky, el director de fotografía, que combinara el romanticismo y la poesía de la historia original con las posibilidades técnicas y artísticas del cine actual.
Las imágenes son de primordial importancia. Pero la música juega también un papel muy importante. El compositor ruso Alexey Ribnikov es el autor de la banda sonora. "Todo lo que veía en la pantalla me inspiraba. Hay una trágica autenticidad en el film, una película poco común en la moderna filmografía".
Premios
- Dos Premios Golden Eagle a la Mejor Música (Alexey Rybnikov) y a la Mejor Fotografía (Yury Nevsky). Golden Eagle es el nuevo galardón que ha creado la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Federación Rusa para premiar los trabajos realizados durante el año.
- Premio a la Mejor Banda Sonora concedido por la Asociación de Críticos de Cine de la Federación Rusa, una nominación para el Premio Crystal Globe al Mejor Director en el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary y la Antorcha dorada en el VIII Festival de Pyongyang.
-Tres premios Nika: a la Mejor Banda Sonora, al Mejor Sonido y al Mejor Actor Revelación, y 3 nominaciones también para el Premio Nika a la Mejor Fotografía, a la Mejor Película y al mejor Actor Secundario.